Personas vulnerables en Europa

Los ciudadanos europeos se desplazan cada vez más, y muchos de ellos, en particular, por razones de fiscalidad favorable o más simplemente de preferencia a la calidad de vida, eligen vivir en el extranjero durante su jubilación.
Lo hacen pues naturalmente en una edad avanzada en la que las preocupaciones de salud tienden a multiplicarse. Numerosos de ellos un día u otro han de encontrar problemas relacionados a los cuidados médicos, accidentes, o incluso de discapacidad o incapacidad en su nuevo país de residencia.
Por lo tanto, es fundamental conocer las normas jurídicas que se aplican en este país, a menudo muy diferentes de las de su estado de origen.
Este conocimiento es también importante cuando los ciudadanos expatrian siendo más jóvenes, en familia, por ejemplo por razones profesionales. Es importante conocer las normas que reglamentan el estatuto de los menores.
Esta es la razón por la que la Comisión de los Asuntos Europeos de la UINL decidió poner a disposición de los ciudadanos europeos fichas de presentación de las distintas legislaciones de los países europeos fuera de la UE y del Reino Unido, sabiendo que aquellas acerca de los países miembros de la UE se pueden consultar en la página http://www.personnes-vulnerables-europe.eu/ .

Para los países Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España le rogamos visitar la página web del Consejo de los Notariados de la Unión Europea (CNUE) http://www.the-vulnerable.eu/

  • Comparte esta página