Noticias

111a. Sesión plenaria de la Comisión de Asuntos Americanos en República Dominicana

18 abril 2024

Entre el 17 y el 21 de abril 2024, representantes de 22 países se reúnen en Punta Cana (República Dominicana) para tratar los principales asuntos relativos al notariado de América, durante la 111a. Sesión Plenaria de la Comisión de Asuntos Americanos (CAAm). El Presidente de la UINL, Lionel Galliez,...

¿Cómo puede el notariado ser un vehículo de igualdad entre hombres y mujeres?

07 marzo 2024

Webinar del grupo de trabajo IGUALDAD DE GÉNERO - 8 de marzo de 2024. Por tercer año consecutivo, el grupo de trabajo IGUALDAD DE GÉNERO, presidido por la Presidenta honoraria Cristina Armella, organiza un webinario con motivo del Día Internacional de la Mujer. Ponentes procedentes de cuatro contin...

Conferencia de Notariados del Océano Índico en Madagascar

05 marzo 2024

La 5ª Conferencia de Notariados del Océano Índico comienza hoy en Antananarivo (Madagascar), en presencia de la Ministra de Justicia de Madagascar, Sra. Landy Mbolatiana Randriamanantenasoa, el Embajador de Francia en Madagascar (Arnaud Guillois), los Presidentes de los Notariados de Madagascar (Not...

La UINL ha perdido a un gran Presidente

28 febrero 2024

Con profundo dolor, la UINL ha recibido esta mañana la triste noticia del fallecimiento de su Presidente honorario, el notario italiano Giancarlo LAURINI. Giancarlo LAURINI ha sido Presidente de la UINL de 2005 a 2007 y ha participado siempre de forma activa en la vida de la Unión. La Unión Internac...

BUSCADOR DE NOTICIAS

Atrás

1500 notarios se reúnen en Yakarta para el 29 ° Congreso Internacional de la UINL

Notas de prensa

1500 notarios se reúnen en Yakarta para el 29 ° Congreso Internacional de la UINL

29/11/2019

 - comunicado de prensa -

Los notarios de Indonesia acogen del 27 al 30 de noviembre de 2019 la reunión mundial de los notariados miembros de la Unión Internacional del Notariado (UINL).

1500 notarios que representan a 89 países miembros y 4 continentes se reúnen en Yakarta para este 29º Congreso Internacional.
La asamblea tratará de los principios del notariado en el siglo XXI, del apoyo a las personas y, finalmente, de la nueva revolución industrial.

Un congreso internacional cada tres años

El Congreso Internacional de la UINL se celebra cada tres años, al final de la legislatura. Según los estatutos de la organización, se trata de establecer estudios científicos sobre temas legales de interés para el notariado, de ofrecer un foro para el intercambio de experiencias y de informar a la sociedad sobre el papel del notario y su funcion al servicio del Estado y los ciudadanos.
En 2019, es el notariado de Indonesia, bajo la presidencia de la Sra. Yualita Widyadhari, quien organiza el evento.

La misma visión de la función notarial en 89 países

Los notariados que integran la UINL conciben al notario como un funcionario público que ejerce, por delegación del Estado, una función pública en el marco de una estructura profesional privada. Su misión es conferir autenticidad a actos y contratos legales, controlando la legalidad y brindando asesoramiento legal de manera independiente e imparcial. La función notarial se extiende a todas las actividades legales no litigiosas. El notario acompaña a la persona, desde su nacimiento hasta su muerte, pero también a las empresas en todas las etapas de su desarrollo.

Notario del siglo XXI, persona física, revolución industrial 4.0

El primer tema del Congreso trata de la "Validez de los principios notariales en el siglo XXI", del papel que juegan los notarios en el contexto de los últimos desarrollos de la sociedad.
El segundo tema es el estudio del "notario y la persona física", es decir la posición del notario como tercero de confianza y autoridad de apoyo institucional para las personas, especialmente las más vulnerables.
Finalmente, el foro discutirá de la "Revolución 4.0.: aspectos jurídicos de hacer negocios", cuestionando más específicamente los desafíos y oportunidades que esto implica para la profesión notarial. 

Presencia de autoridades nacionales e internacionales

Las autoridades nacionales de Indonesia, incluido el Presidente de la República, Ir. Joko Widodo y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Prof. Yasonna Laoly, participará en la Ceremonia de Apertura. Otras autoridades extranjeras, como el Viceministro de Justicia de Bielorrusia, Sr. Mikalai Staravoitau, la Directora General del Ministerio de Justicia de Líbano, el Juez Rola Jadayel, y el Secretario de Estado de Camboya, Sr. Chiv Songhak, estarán presentes. También están invitados representantes de varias organizaciones internacionales y embajadores de 89 países miembros. Finalmente, asistirán a las reuniones las delegaciones de  notariados no miembros, como Camboya o República Democrática del Congo.

La Unión Internacional del Notariado (UINL)

La Unión Internacional del Notariado (UINL) ha sido una organización internacional no gubernamental desde 1948. Está compuesta por los notariados de 89 países que comparten una visión común del notario como funcionario público, del documento notarial y de la función notarial. La UINL tiene como objetivo promover, coordinar y desarrollar la función y las actividades de los notarios en el mundo sobre temas como el acceso a la propiedad de la tierra; la protección legal de las personas vulnerables y la lucha contra el financiamiento del terrorismo y el blanqueo de capitales. 

Enlaces útiles :
www.uinl.org 
https://uinlworldcongress2019.ini.id

Atrás

  • Comparte esta página