Secretaría Administrativa

La Secretaría Administrativa es el centro de la administración de la UINL. Su sede está establecida en Roma.
El funcionamiento de la Secretaría Administrativa está garantizado conjuntamente mediante
La Secretaría Administrativa tiene por misión principal la preparación y seguimiento de los expedientes en coordinación con el Presidente, el Secretario y el consejero responsable, así como la llevanza de la contabilidad y la gestión de sus finanzas.
Colabora con el Secretario de la UINL en la celebración de las sesiones de la Asamblea, del Consejo General y del Consejo de Dirección así como en la redacción de las actas de dichas sesiones.
Es competencia, igualmente, de la Secretaría Administrativa, la administración ordinaria de los asuntos de la UINL.
La Secretaría Administrativa ejecutará, además, todos los trabajos que le sean confiados por el Presidente de la UINL. La realización de cualquier otra tarea requiere la autorización expresa.
La Secretaría Administrativa gestiona los archivos de la UINL incluido, con delegación a un responsable local, los de los antiguos Secretariados Permanentes.
El Consejo de Dirección designa uno de sus miembros residentes en el país sede de la Secretaría Administrativa como responsable de este último.
La dirección de la Secretaría Administrativa es asumido por un/a director/a con la colaboración del personal cualificado necesario para cumplir sus funciones.
Habrá un Servicio de Información y de Prensa incorporado a la Secretaría Administrativa bajo la autoridad directa del Presidente de la UINL. Tiene por misión reunir y seleccionar, bajo el control de dicho Presidente o de su delegado, todas las informaciones relativas a la actividad notarial y de la UINL que provengan de instituciones y comisiones de la UINL así como de los notariados miembros. Este servicio las difunde por todos los medios y especialmente por un Boletín.
Si fuere necesario, un reglamento particular elaborado bajo la autoridad del Consejo de Dirección detallará las tareas específicas a cumplir por la Secretaría Administrativa.

INFORME DE ACTIVIDAD - LEGISLATURA 2017-2019

  • Comparte esta página