Back

Seminario virtual "El Notario y su labor preventiva en la lucha contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo"

Press releases

Seminario virtual "El Notario y su labor preventiva en la lucha contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo"

16/10/2020

El Sábado 26.9.2020 tuvo lugar  por vía virtual la conferencia “El Notario y su labor preventiva en la lucha contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo”, organizada por el Colegio de Notarios de Áncash; y que cuenta con el auspicio de la Academia Notarial Americana (ANA) y la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú.

El cronograma de ponencias era el siguiente :

De 9:15 a. m. a 9:30 a. m.: Acto Inaugural. Palabras de Bienvenida del Dr. Froilán Trebejo Peña (Perú), Decano de Colegio de Notarios de Áncash; Inauguración a cargo de la Dra. Cristina Noemí Armella (Argentina), Presidenta de la Unión Internacional del Notariado (UINL) y Presentación a cargo del Dr. Mario César Romero Valdivieso (Perú), Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, Decano del Colegio de Notarios de Lima y Presidente del Grupo de Trabajo de Lucha contra el Blanqueo de Capitales de la UINL.

De 9:30 a. m. a 10:00 a. m.: Dr. José Ángel Martínez Sanchis (España), Presidente del Consejo General del Notariado Español, “Experiencia del Notariado en la Lucha contra el Blanqueo de Capitales desde el Consejo General del Notariado Español”.

De 10:00 a. m. a 10:30 a. m.: Dr. Alfonso Cavallé Cruz (España), Delegado para América del Consejo General del Notariado Español ante la Comisión de Asuntos Americanos (CAAm) de la UINL, “El Notariado Español y el Órgano Centralizado de Prevención del Blanqueo de Capitales”.

De 10:30 a. m. a 11:00 a. m.: Dra. Silvina Capello (Argentina), Especialista en Lucha contra el Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, “Compromiso de la Unión Internacional del Notariado en la Lucha contra el Blanqueo de Capitales”.

De 11:00 a. m. a 11:30 p. m.:. Dr. Jorge Luis Gonzales Loli (Perú), Miembro de la Comisión Especial de Prevención de Lavado de Activos (CEPLA) del Colegio de Notarios de Lima, “La Experiencia Notarial Peruana en materia de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo”.

11:30 a. m.: Clausura a cargo del Dr. David Figueroa Márquez (México), Presidente de la CAAm de la UINL.

Back