Atrás

Reunión “El rol del notariado en el ejercicio de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad“

Agenda

22
abril 2018
23
abril 2018
Ginebra, Suiza

Reunión “El rol del notariado en el ejercicio de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad“

La Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, Dña. Catalina Devandas Aguilar, y la Comisión de Derechos Humanos de la UINL organizarán una reunión técnica sobre el rol del notariado en el ejercicio de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad, la misma que se llevará a cabo en el Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, del 23 al 24 abril de 2018.

El Presidente de la UINL, Not. José Marqueño de Llano, solicita una participación activa de todos los notariados miembros de la UINL a la reunión en objeto.

Habrá traducción simultánea en español, inglés y francés.

Los objetivos específicos de esta reunión son:

  • Discutir las contribuciones de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en materia de capacidad jurídica;
  • Identificar los avances y retos en el reconocimiento de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad en el ejercicio de la función notarial;
  • Explorar medidas concretas para mejorar la función notarial en relación con el ejercicio de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad y los nuevos instrumentos jurídicos que con intervención notarial pueden garantizar el ejercicio de derechos por parte de las personas con discapacidad.
  • Estrechar la colaboración entre el sistema internacional de derechos humanos, el notariado y las organizaciones de personas con discapacidad.

En su informe sobre la implementación del artículo 12 de la Convención, Dña. Catalina Devandas Aguilar hace referencia expresamente al rol del notariado en el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad y destaca la necesidad de formar en esta materia a los notarios en los países de derecho civil. 

Vease nota de presentación
Atrás

Notas de prensa

¡Presente su candidatura al 3er Premio de Investig...

14 feb 2024

REUNION CONJOINTE DU CONSEIL DE DIRECTION DES LEGI...

27 feb 2023

Dr. Peter Stelmaszczyk is the new President of the...

24 ene 2023
  • Comparte esta página