Comprar bienes inmubebles en Europa

Varios millones de ciudadanos europeos dejan su país de origen para instalarse en el extranjero. Quizás provisionalmente, con motivo del desarrollo de una carrera profesional, puede ser con carácter permanente, para su jubilación por ejemplo, o puede ser simplemente para beneficiarse de un país acogedor durante las vacaciones.
Cualesquiera que sean las razones, es frecuente que estos ciudadanos tengan la oportunidad de adquirir un inmueble, como residencia principal o residencia secundaria.
Es necesario por consiguiente que estos futuros compradores inmobiliarios conozcan tanto las normas jurídicas como el desarrollo práctico de una compraventa  en su nuevo país. Este proceso englobará todas las etapas de esta adquisición: negociación, precontrato, financiación, firma de la escritura de compraventa, transferencia de propiedad y su inscripción en el registro de la propiedad.
Esta es aún una operación compleja, cuya complejidad crece debido a que se desarrolla en el extranjero.
Por lo tanto, es importante que los ciudadanos que en un dado momento llevan a cabo un proyecto de adquisición inmobiliaria en el extranjero tomen la precaución de descubrir las normas fundamentales de esta operación en el país elegido.
Esta es la razón por la que la Comisión de los Asuntos Europeos de la UINL ha establecido fichas para la ciudadanía sobre este tema, relativas a los países europeos fuera de la UE y del Reino Unido, sabiendo que aquellas acerca de los países miembros de la UE se pueden consultar en la página http://www.jachetemonlogement.eu/ .

Para los países Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España le rogamos visitar la página web del Consejo de los Notariados de la Unión Europea (CNUE) http://www.buyingmyhome.eu/

  • Comparte esta página