Atrás

La UINL suscribe un acuerdo de cooperación con UNICEF

Notas de prensa

La UINL suscribe un acuerdo de cooperación con UNICEF

14/04/2021

En 2021 se da inicio a la aplicación del acuerdo de cooperación entre la Unión Internacional del Notariado (UINL) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para el desarrollo de planes y proyectos comunes en favor de la protección de la infancia. 

Las autoridades de UNICEF y UINL suscribieron el acuerdo el 1° de diciembre de 2020. 

Marca la consolidación de la colaboración general entre estas dos instituciones, y más particularmente la participación de la UINL y de sus 89 Notariados miembros, en el programa de recaudación de fondos con legados solidarios a favor de UNICEF. 

En efecto, en el marco de sus funciones de apoyo a las personas en la ejecución de sus voluntades patrimoniales, los notarios pueden asesorar a los ciudadanos que deseen dejar un legado solidario a UNICEF para otorgar testamento de forma válida. 

Además, la información que los notarios pueden proporcionar a sus requirentes relativa a la posibilidad de apoyar a UNICEF con un legado solidario es parte intrínseca de la función social del notariado al servicio de los más vulnerables.  

La realización de actividades comunes está prevista no sólo en el marco del programa "Herencias y Legados", sino también en lo que respecta al estado civil de los niños, y más generalmente, a la protección de la infancia. 

Para mayor información sobre las iniciativas de UNICEF puede consultar el siguiente enlace y más particularmente en materia de legados solidarios hallarán un listado con la página especifica para algunos países

Atrás

  • Comparte esta página