Atrás

Apertura inscripciones en la Universidad del Notariado Mundial «Jean-Paul DECORPS», Buenos Aires, 2020

Notas de prensa

Apertura inscripciones en la Universidad del Notariado Mundial «Jean-Paul DECORPS», Buenos Aires, 2020

13/03/2020

Las solicitudes para la edición de 2020 de la Universidad del Notariado Mundial "Jean-Paul Decorps" pueden presentarse a los Consejos Nacionales de los Notariados miembros.

La formación académica que la UINL ofrece en español, francés e inglés tiene por objeto facilitar la comprensión y aplicación de los conceptos de derecho comparado y de derecho internacional en el marco de un intercambio de buenas prácticas notariales.

La Universidad incluye:
-    Una fase de trabajo preparatorio a distancia entre profesores y estudiantes (mediante cuestionarios),
-    Una semana de seminario presencial al año (este año del lunes 6 al viernes 10 de julio de 2020 en Buenos Aires, Argentina).

El trabajo de la Universidad se presentará en el Congreso Internacional Trienal de la UINL.

El ciclo de formación se desarrolla en torno a un tema transversal y a lo largo de la legislatura (2020-2022) a través de cuatro módulos: intereses personales, intereses patrimoniales, intereses familiares, intereses sucesorios. También se organizan talleres sobre la función notarial, el acto auténtico, su digitalización y su circulación.

La formación de la Universidad del Notariado Mundial se dirige prioritariamente a los candidatos a notario, notarios en periodo de prácticas o jóvenes notarios que tengan un alto nivel de formación jurídica, pero poca experiencia notarial (<35 años de edad o con menos de cinco años de experiencia profesional), y de preferencia que no hayan participado en ninguna de las ediciones anteriores de la Universidad. 

En virtud del cupo limitado, la UINL se reserva la facultad de restringir el número de participantes admitidos por cada país en función de las candidaturas recibidas, especificándose que cada Notariado tiene derecho a que participe un mínimo de 2 estudiantes.

La solicitud (formulario de inscripción, carta de solicitud y currículum vitae) debe presentarse y autorizarse por la Cámara, Colegio o Consejo de cada Notariado a más tardar el 15 de abril de 2020. 

La cuota de participación es de 200.00 USD o 180 Euros por participante. 

Atrás

  • Comparte esta página