Atrás

Lionel Galliez, Presidente electo de la Unión Internacional del notariado para 2023-2025

Noticias

Lionel Galliez, Presidente electo de la Unión Internacional del notariado para 2023-2025

30/11/2022

El miércoles 30 de noviembre de 2022, le notario francés Lionel Galliez ha sido elegido Presidente de la Unión internacional del Notariado (UINL) por la Asamblea General de los Notariados miembros, en Cancún (México) para la legislatura 2023-2025.

Sucede a la Not. Dra. Cristina N. ARMELLA, Profesora y notaria argentina, primera mujer en ser elegida como Presidenta de la UINL (2020-2022).

«La Unión es una fuerza y una riqueza»

Al actuar en nombre de 91 notariados, la Unión es una fuerza. Porque reúne a notariados, si bien con rasgos distintos, pero que comparten una historia y valores comunes, es una fuente de riqueza, destacó el nuevo Presidente.

Programa

Con esta convicción, Lionel Galliez dirigirá la Unión con el fin de que siga defendiendo, promoviendo y desarrollando el notariado en todo el mundo. A tales efectos, reforzará la comunicación con las organizaciones internacionales para destacar la especificidad y la utilidad de la función notarial. También se procederá con la consolidación de la formación notarial, para garantizar que el notariado sea sólido y con visión de futuro, preparado para acoger y asumir nuevas competencias. El nuevo Presidente también desea codificar una doctrina notarial clara y accesible, en la que la profesión pueda reflejarse y orientarse.

Equipo de trabajo

Afirma "no hay más riqueza que en las personas", Lionel Galliez estará acompañado por los Vicepresidentes continentales para llevar a cabo su programa: el notario argelino Abdelhamid Achite-Henni para África, el notario puertorriqueño Dennis Martínez Colón para América del Norte, Central y el Caribe, el notario peruano Mario César Romero Valdivieso para América del Sur, el notario chino Jiaming Deng para Asia y el notario alemán Jens Bormann para Europa.

La notaria suiza Birgit Biedermann ha sido designada como tesorera y el notario francés Thierry Vachon como secretario.

Trayectoria profesional

Lionel Galliez es notario desde hace 23 años. Ejerce la función notarial en Paris y sigue desde hace 18 años la acción internacional.

 

Atrás

BUSCADOR DE NOTICIAS

Notas de prensa

¡Presente su candidatura al 3er Premio de Investig...

14 feb 2024

REUNION CONJOINTE DU CONSEIL DE DIRECTION DES LEGI...

27 feb 2023

Dr. Peter Stelmaszczyk is the new President of the...

24 ene 2023
  • Comparte esta página