Atrás

¡Ya está disponible el boletín del programa LIGHT!

Noticias

¡Ya está disponible el boletín del programa LIGHT!

26/02/2022

El boletín resume todas las actividades realizadas en la primera fase del proyecto, así como las próximas. Los idiomas disponibles actualmente son inglés, búlgaro, francés, italiano y español.

LIGHT tiene como objetivo aumentar la competencia de los abogados y notarios en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (PBC/FT), reforzando así su papel en su aplicación y garantizando la eficacia de la política de PBC/FT. El proyecto tiene su origen en el documento de trabajo de los servicios de la Comisión SWD (2019) 650, en el que se denunciaba la importante vulnerabilidad en materia de blanqueo de capitales de las profesiones jurídicas. Tras recibir una subvención, en el marco del Programa de Justicia 2014-2020, el proyecto se inició en diciembre de 2020 y tendrá una duración de 2 años, hasta noviembre de 2022.

Las actividades del proyecto incluyen: una fase preparatoria, que incluye una evaluación de la aplicación nacional de la legislación de la UE en materia de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, así como el desarrollo de metodologías y material didáctico; la implementación de las actividades de formación, incluido el aprendizaje electrónico y cuatro seminarios de formación de alto nivel presenciales; actividades complementarias para promover el cumplimiento de la legislación en materia de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo en la práctica diaria, incluida una recopilación de las mejores prácticas, una visita de estudio a Europol, un plan de acción sobre las iniciativas nacionales de formación continua en materia de lucha contra el blanqueo de capitales y una conferencia europea.

El consorcio está liderado por Confprofessioni, Confederación Italiana de Profesiones Liberales, e integrado por las siguientes entidades Asociación de Mujeres Abogadas de Bulgaria; Consejo Europeo de Profesiones Liberales, de Bélgica; Federnotai, Federación Italiana de Asociaciones de Notarios; Unión Internacional del Notariado (UINL); Consejo General del Notariado de España; Consejo General de la Abogacía Española.

Para mayor información : https://light-aml.eu/

Atrás

BUSCADOR DE NOTICIAS

Notas de prensa

¡Presente su candidatura al 3er Premio de Investig...

14 feb 2024

REUNION CONJOINTE DU CONSEIL DE DIRECTION DES LEGI...

27 feb 2023

Dr. Peter Stelmaszczyk is the new President of the...

24 ene 2023
  • Comparte esta página