Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies.
Atrás

La Unión Internacional del Notariado colaborará con Bolivia en la lucha contra el blanqueo de capitales

Noticias

La Unión Internacional del Notariado colaborará con Bolivia en la lucha contra el blanqueo de capitales

31/10/2018

Madrid, 25 de octubre de 2018 - José Marqueño, presidente de la Unión Internacional del Notariado (UINL), que agrupa a los Notariados de 88 países, y Teresa Morales, directora general ejecutiva de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) de Bolivia han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para contribuir a la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

En virtud de este convenio, las dos instituciones emprenderán acciones conjuntas en Bolivia, como la organización de cursos, seminarios y actividades académicas, el desarrollo de aplicaciones y herramientas informáticas, y la difusión de estudios y obras de interés común. Los notarios bolivianos tienen el deber legal de colaborar en la prevención de estos delitos, como la mayoría de los notarios de todo el mundo.

La UINL tiene como prioridad durante esta legislatura, de acuerdo con la resolución adoptada por la Asamblea General celebrada en septiembre pasado en Argentina, fortalecer y desarrollar mecanismos que incrementen la colaboración de notarios de los 88 países que forman parte de la organización - casi 300,000 notarios - en la lucha contra los delitos económicos.

Sobre la UIF

Creada en 1997, la Unidad de Investigaciones Financieras es una entidad dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, encargada de normar el régimen de lucha contra el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo en colaboración con otras autoridades; investigar los posibles delitos de legitimación de ganancias ilícitas y otros de su competencia y realizar el análisis, tratamiento y transmisión de información para prevenir y detectar este tipo de delitos. www.uif.gob.bo

 

Atrás

BUSCADOR DE NOTICIAS

Folleto

Notas de prensa

L’Union Internationale du Notariat collaborera ave...

05 nov 2018

¡El Líbano deviene el 88º miembro de la Unión Inte...

05 nov 2018

La autoridad notarial es el apoyo institucional ne...

01 nov 2018
  • Comparte esta página