Atrás

Reunión conjunta del Consejo General y de la Asamblea de los Notariados miembros de la UINL

Noticias

Reunión conjunta del Consejo General y de la Asamblea de los Notariados miembros de la UINL

30/11/2020

La reunión conjunta del Consejo General y de la Asamblea de los Notariados miembros de la UINL se celebró el viernes 27 de noviembre por videoconferencia. 

Los Presidentes y Consejeros Generales de los 89 Notariados miembros tuvieron la oportunidad de conocer la intensa actividad de la organización durante el año 2020: reuniones institucionales, visitas virtuales, conferencias y cursos de formación, encuestas y cuestionarios, etc.

El tema de actualidad ofreció a los participantes la posibilidad de reflexionar sobre la función notarial en un entorno digital, tanto en tiempos de pandemia como de post-pandemia.

Los diversos proyectos en curso fueron evocados por sus respectivos responsables. 

Se estableció un análisis general de las actividades de cooperación con los notariados que aún no son miembros de la UINL, como Kazajstán o Uzbekistán. También se confirió oficialmente a los notariados de la República Democrática del Congo y de Burundi el estatuto de observador ante la Comisión de Asuntos Africanos de la UINL. 

Además, se destacaron las numerosas colaboraciones de la UINL con organizaciones internacionales y regionales, en particular la colaboración en la redacción de una guía técnica con la agencia de las Naciones Unidas FAO, la participación en la Semana Jurídica del Banco Mundial y la selección en el proyecto europeo " Legal Competency preventing AML/CFT". 

Por último, ha sido ocasión propicia del lanzamiento oficial de la  plataforma educativa virtual mundial. Esta herramienta de vanguardia, concebida por la Presidenta Not. Dr. Cristina N. Armella y cuyo Director Global es el Not. Dr. José Manuel García Collantes, está disponible en 3 idiomas (francés-inglés-español), las 24 horas del día y los 7 días de la semana en todo el mundo. Proporciona material educativo (texto, vídeo, audio) en diversas áreas del derecho y de la actividad notarial. 

Las próximas reuniones del Consejo General y de la Asamblea de los Notariados miembros se celebrarán en el verano y otoño de 2021 respectivamente.

Atrás

BUSCADOR DE NOTICIAS

Notas de prensa

¡Presente su candidatura al 3er Premio de Investig...

14 feb 2024

REUNION CONJOINTE DU CONSEIL DE DIRECTION DES LEGI...

27 feb 2023

Dr. Peter Stelmaszczyk is the new President of the...

24 ene 2023
  • Comparte esta página