Atrás

Reunión conjunta del Consejo General y de la Asamblea de los Notariados Miembros de la UINL

Notas de prensa

Reunión conjunta del Consejo General y de la Asamblea de los Notariados Miembros de la UINL

04/12/2020

La reunión conjunta del Consejo General y de la Asamblea de los Notariados Miembros de la UINL se celebró el viernes 27 de noviembre por videoconferencia. 

Se invitó a los Presidentes y Consejeros Generales de los 89 Notariados miembros a conocer la intensa actividad de la organización durante el año 2020: reuniones institucionales, visitas virtuales, conferencias y cursos de formación, encuestas y cuestionarios, etc.

El tema de actualidad permitió a los participantes reflexionar sobre la función notarial en un entorno digital, en tiempos de pandemia, pero también pos-pandemia. 

Los diversos proyectos en curso fueron recordados por sus respectivos responsables. 

Se estableció un punto general sobre las actividades de cooperación con los notariados que aún no son miembros de la UINL, como Kazajstán o Uzbekistán. También se ha concedido oficialmente a los notarios de la República Democrática del Congo y de Burundi la condición de observador en la Comisión de Asuntos Africanos de la UINL. 

Además, se destacaron las numerosas colaboraciones de la UINL con organizaciones internacionales y regionales, en particular la colaboración en la redacción de una guía técnica con la agencia de las Naciones Unidas FAO, la participación en la Semana Jurídica del Banco Mundial y la selección para el proyecto europeo " Legal Competency preventing AML/CFT". 

Por último, fue la ocasión del lanzamiento oficial la plataforma educativa virtual mundial. Esta herramienta de última generación, concebida por la Presidenta Not. Dr. Cristina N. Armella y cuyo Director Global es el Not. Dr. José Manuel García Collantes, está disponible en 3 idiomas (francés-inglés-español), las 24 horas del día y los 7 días de la semana en todo el mundo. Proporciona material educativo (texto, vídeo, audio) en diversas áreas del derecho y de la actividad notarial. 

Las próximas reuniones del Consejo General y de la Asamblea de los Notariados Miembros se celebrarán en el verano y el otoño de 2021 respectivamente.

Atrás

  • Comparte esta página