Atrás

IV Jornadas sobre la Seguridad de las Inversiones en Iberoamérica “Emprendimiento y microcréditos. El rol de la mujer, los jóvenes, el emprendimiento y las microfinanzas en el desarrollo sostenible”

Noticias

IV Jornadas sobre la Seguridad de las Inversiones en Iberoamérica “Emprendimiento y microcréditos. El rol de la mujer, los jóvenes, el emprendimiento y las microfinanzas en el desarrollo sostenible”

16/04/2021

- Consejo General del Notariado español - Convocatoria de prensa -

En las IV Jornadas sobre la Seguridad de las Inversiones en Iberoamérica que se celebrarán del 19 al 23 de abril, expertos en empresa y banca dialogan con altos cargos de la Administración sobre el rol de la mujer, los jóvenes y el emprendimiento en Iberoamérica.

En la inauguración participarán el presidente del Consejo General del Notariado (CGN), José Ángel Martínez Sanchíz; la presidenta de la Unión Internacional del Notariado (UINL), Cristina Noemí Armella; el secretario general de la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica (COMJIB), Enrique Gil Botero, y el secretario general del Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ), Max Trejo Cervantes

Madrid, 16 de abril de 2021.- La Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Academia Notarial Americana (ANA-CAA-UINL), y el Consejo General del Notariado (CGN), organizan las IV Jornadas sobre la Seguridad de las Inversiones en Iberoamérica. Tituladas “Emprendimiento y microcréditos. El rol de la mujer, los jóvenes, el emprendimiento y las microfinanzas en el desarrollo sostenible”, se celebrarán del 19 al 23 de abril, en formato seminario web.

Estos coloquios quieren contribuir a diseñar el camino para la instauración de un mundo mejor y más seguro, sensiblemente en el caso de Iberoamérica, poniendo en valor el rol de las mujeres y los jóvenes como fuente del crecimiento económico en la Región.

La inauguración de las jornadas correrá a cargo del presidente del Consejo General del Notariado (CGN), José Ángel Martínez Sanchíz; la presidenta de la Unión Internacional del Notariado (UINL), Cristina Noemí Armella, el secretario general de la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica (COMJIB), Enrique Gil Botero, y el secretario general del Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ), Max Trejo Cervantes.

Durante las distintas sesiones, expertos en empresa, banca y cargos pertenecientes a la Administración pública, abordarán temas como “Los jóvenes en las políticas de emprendimiento y empleo en Iberoamérica”; “La mujer en las políticas de emprendimiento y empleo en Iberoamérica”; “Microfinanzas y desarrollo sostenible en Iberoamérica”, y “Experiencias de emprendimiento, innovación y desarrollo en Iberoamérica”.

El cierre constará de una conferencia magistral impartida por el director general para Iberoamérica y el Caribe, del Ministerio de Asuntos Exterior, Unión Europea y Cooperación, Rafael Garranzo García. Por su parte, la clausura, correrá a cargo del presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz y el presidente de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado, David Figueroa Márquez.

Fecha de las Jornadas: Del 19 al 23 de abril
Horarios: 17.00h (Madrid), 10.00h (México, Lima), 12.00h (Buenos Aires)
Se enlaza programa (se puede asistir a todas las jornadas)
Se enlaza formulario de inscripción
Se ruega confirmación: Gabinete Prensa Consejo General del Notariado

Atrás

BUSCADOR DE NOTICIAS

Notas de prensa

¡Presente su candidatura al 3er Premio de Investig...

14 feb 2024

REUNION CONJOINTE DU CONSEIL DE DIRECTION DES LEGI...

27 feb 2023

Dr. Peter Stelmaszczyk is the new President of the...

24 ene 2023
  • Comparte esta página