Atrás

Los notarios italianos considerados como una institución clave por la UNODC en la lucha contra la corrupción y el blanqueo de capitales

Noticias

Los notarios italianos considerados como una institución clave por la UNODC en la lucha contra la corrupción y el blanqueo de capitales

18/02/2020

 

COMUNICADO DE PRENSA DEL CONSEJO NOTARIAL ITALIANO

El último informe sobre el examen del cumplimiento del sistema nacional italiano con las disposiciones de la Convención contra la Corrupción para el quinquenio 2016-2021 se ha publicado en el sitio web de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONODC) al final del año pasado. El informe exposa que Italia está cumpliendo los requisitos en materia de la lucha contra la corrupción y el blanqueo de capitales.

Los notarios italianos y el Consejo Nacional del Notariado se mencionan específicamente por su función de securizacion de las transacciones legales y de prevencion del blanqueo de capitales mediante la vigilancia de las actividades sospechosas. 

Por primera vez, los notarios se han incluido oficialmente entre las instituciones clave en la lucha contra la corrupción y el blanqueo de dinero. 

En el informe también se destaca la forma en que el notariado contribuye, mediante la digitalización gradual, a la simplificación de los procedimientos, mejorando así las normas de transparencia y la eficacia de la acción preventiva.

 

Atrás

BUSCADOR DE NOTICIAS

Notas de prensa

¡Presente su candidatura al 3er Premio de Investig...

14 feb 2024

REUNION CONJOINTE DU CONSEIL DE DIRECTION DES LEGI...

27 feb 2023

Dr. Peter Stelmaszczyk is the new President of the...

24 ene 2023
  • Comparte esta página