Atrás

Invitación al webinario JUST4ALL "Garantizar el acceso a la justicia de las personas con discapacidad. Un intercambio de experiencias"

Noticias

Invitación al webinario JUST4ALL "Garantizar el acceso a la justicia de las personas con discapacidad. Un intercambio de experiencias"

20/04/2021

A los NOTARIADOS MIEMBROS EUROPEOS - A TODOS LOS NOTARIOS EUROPEOS de la UINL 

El proyecto europeo JUST4ALL, co-financiado por el Justice Programme de la Unión Europea (2014-2020), tiene como objetivo mejorar el acceso a la justicia de las personas con discapacidad y contribuir así a la aplicación efectiva de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la normativa de la Unión Europea en materia de discapacidad.(www.just4all.eu)

Liderado por Fundación ONCE, este proyecto cuenta con socios como el Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba de la Universidad Carlos III, la editorial Thomson Reuters, el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF) y la Asociación Europea de Proveedores de Servicios para personas con discapacidad (EASPD), así como con el apoyo de, entre otras instituciones, la Fundación Aequitas, la Unión Internacional del Notariado (UINL) y el Consejo de Notariados de la Unión Europea (CNUE).

En el marco de dicho proyecto, se han organizado una serie de talleres on line a través de los que se pretende dar formación a operadores jurídicos de la Unión Europea, principalmente a notarios y abogados, en materia de discapacidad y acceso a la justicia.

El último de estos webinars se referirá al siguiente tema "Guaranteeing access to justicesfor persons with disabilities. An Exchange of experiences", que se concibe fundamentalmente como un intercambio de experiencias y lecciones aprendidas por diferentes operadores jurídicos de la UE (principalmente notarios, abogados y jueces) en relación con el acceso a la justicia de las personas con discapacidad y tendrá lugar este miércoles 21 de abril de 2021, en horario de 16:00-18:00 (CEST). 

Hallarán en anexo la carta de invitación y el programa del evento (en inglés), que se desarrollará en español e inglés. 

El enlace al formulario para que los participantes puedan registrarse a esta jornada es el siguiente enlace de registro.

Una vez rellenado el formulario de inscripción, recibirá un correo electrónico con el enlace para conectarse al webinario.

Atrás

BUSCADOR DE NOTICIAS

Notas de prensa

¡Presente su candidatura al 3er Premio de Investig...

14 feb 2024

REUNION CONJOINTE DU CONSEIL DE DIRECTION DES LEGI...

27 feb 2023

Dr. Peter Stelmaszczyk is the new President of the...

24 ene 2023
  • Comparte esta página