Atrás

Día Internacional de la Mujer

Noticias

Día Internacional de la Mujer

08/03/2021

Hoy, ocho de marzo de 2021 conmemoramos el día internacional de la mujer, año tras año se hace visible en esta oportunidad la lucha de miles de mujeres a lo largo de más de un siglo que se esforzaron para obtener el reconocimiento de nuestros derechos.

Y cuando hablamos de esa lucha nos estamos refiriendo a este esfuerzo denodado, continuado que han protagonizado todas ellas en pos del logro de una finalidad y la finalidad fue la igualdad y se ha logrado mucho en este tiempo, pero todavía no hemos llegado a la igualdad completa. Por eso en esta oportunidad alzo mi voz para mantener esa meta viva y también para renovar nuestras energías y seguir transitando este camino.

Desde aquellos tiempos iniciales de esta lucha hasta hoy ha cambiado muchísimo la realidad mundial y nosotros somos protagonistas gracias a las nuevas tecnologías y a su implementación y utilización de vivir en la era de la información y la era de la comunicación, por eso creo que es la oportunidad, la mejor oportunidad para proyectar un nuevo plan de acción para la Unión Internacional del Notariado.

Y convoco a todas las mujeres que ocupan cargos dirigenciales tanto en la Unión como en todos los notariados que la integran para participar de un ámbito de diálogo y reflexión, un verdadero foro mundial que durará en su actividad durante todo este año y culminará el ocho de marzo de 2022 cuando podamos exponer al mundo nuestras conclusiones.

Estoy muy entusiasmada con este proyecto, porque sé que esas conclusiones van a ser valiosísimas para las generaciones futuras.

Hecho este anuncio deseo saludar a todas las notarias que integran los ochenta y nueve notariados de nuestra organización internacional y deseo dejarles una reflexión, tenemos que seguir luchando hasta alcanzar la igualdad plena en todos los continentes, pero además debemos ser ejemplo, ejemplo de los valores éticos y morales y ejemplo de todos aquellos valores que hacen a toda sociedad jurídicamente organizada. Debemos ser ejemplo de justicia, de solidaridad, de seguridad jurídica, de paz social, de bien común.

Que así sea.

Muchísimas gracias.

Not. Dra. Cristina N. ARMELLA, Presidenta de la UINL

Atrás

BUSCADOR DE NOTICIAS

Notas de prensa

¡Presente su candidatura al 3er Premio de Investig...

14 feb 2024

REUNION CONJOINTE DU CONSEIL DE DIRECTION DES LEGI...

27 feb 2023

Dr. Peter Stelmaszczyk is the new President of the...

24 ene 2023
  • Comparte esta página