Atrás

Día Internacional del Asesoramiento Notarial de Puertas Abiertas

Noticias

Día Internacional del Asesoramiento Notarial de Puertas Abiertas

02/10/2021

Este sábado 2 de octubre, la UINL celebra por primera vez el Día Internacional del Asesoramiento Notarial de Puertas Abiertas. 

En esta fecha y durante el mes de octubre, muchos de los notariados miembros de la UINL están organizando actos y comunicaciones al servicio de sus comunidades, para recordarles que los notarios, como funcionarios públicos, están a su disposición para proporcionarles durante todo el año y en cualquier lugar del territorio, el asesoramiento jurídico y el apoyo institucional necesarios para el buen ejercicio de sus derechos. 

El notario es un jurista que ejerce una función pública por delegación del Estado al servicio de su comunidad. Su misión es otorgar autenticidad a los actos jurídicos y contratos, controlando su legalidad. Proporciona a quienes le consultan un asesoramiento jurídico apropiado, independiente e imparcial. 

La función notarial se extiende a todas las actividades jurídicas no contenciosas. 
El notario acompaña a personas y empresas en los momentos más importantes de su existencia. 

Para ver ejemplos de actividades realizadas en el marco del Día Internacional del Asesoramiento Notarial de Puertas Abiertas, puede consultar las presentaciones en vídeo de los Notariados de Francia, México y Níger.

Atrás

BUSCADOR DE NOTICIAS

Notas de prensa

¡Presente su candidatura al 3er Premio de Investig...

14 feb 2024

REUNION CONJOINTE DU CONSEIL DE DIRECTION DES LEGI...

27 feb 2023

Dr. Peter Stelmaszczyk is the new President of the...

24 ene 2023
  • Comparte esta página