Atrás

Día Internacional de los Bosques

Noticias

Día Internacional de los Bosques

21/03/2020

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como el Día Internacional de los Bosques en 2012.

Organizado por el Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con los gobiernos y diversos asociados, el Día Internacional de los Bosques se puso en práctica para crear conciencia de la importancia de los bosques en todo el mundo. 

El año 2020 se centra en los bosques y la diversidad biológica. 

La UINL colabora estrechamente con FAO en la utilización de las Directrices voluntarias sobre la gobernanza responsable de la tenencia de la tierra, la pesca y los bosques en el contexto de la seguridad alimentaria nacional (FAO, 2012) en el marco de los sistemas de administración preventiva de la justicia, y más concretamente por los notarios. La UINL está convencida de que los notarios son agentes de cambio cruciales en la gobernanza responsable de la tenencia.

La UINL es también miembro de la Coalición Internacional para el Acceso a la Tierra (ILC).  Según su propia definición, ILC es una red diversa que tiende un puente entre una amplia gama de opiniones sobre los derechos y la gobernanza de la tierra, pero que comparte una visión y unos valores comunes para catalizar la acción conjunta en cada país. En el Día Internacional de los Bosques, ILC celebra "no sólo los bosques que siguen dando vida a nuestro planeta, sino también los guardianes cotidianos de estos ricos, pero frágiles ecosistemas".

Para mayor información, se puede visitar las paginas siguientes:
Página dedicada Naciones Unidas 
Página dedicada FAO 
Carta especial ILC  

Traducción realizada con la asistencia del traductor www.DeepL.com/Translator

Atrás

BUSCADOR DE NOTICIAS

Notas de prensa

¡Presente su candidatura al 3er Premio de Investig...

14 feb 2024

REUNION CONJOINTE DU CONSEIL DE DIRECTION DES LEGI...

27 feb 2023

Dr. Peter Stelmaszczyk is the new President of the...

24 ene 2023
  • Comparte esta página