Atrás

Corte Internacional de Arbitraje, apoyo a las personas con discapacidad: aspectos destacados de la 3ª sesión de la Comisión de Asuntos Europeos de la UINL

Notas de prensa

Corte Internacional de Arbitraje, apoyo a las personas con discapacidad: aspectos destacados de la 3ª sesión de la Comisión de Asuntos Europeos de la UINL

02/12/2021

La Comisión de Asuntos Europeos (CAE) de la UINL se reunió los días 26 y 27 de noviembre en Barcelona, en un formato mixto (virtual y presencial). 

Recibidos por el Presidente del Consejo General del Notariado español, José Ángel Martínez Sanchiz, y el Decano del Colegio de Notarios de Cataluña, José Alberto Marín, los consejeros europeos, bajo la Presidencia del notario Franco Salerno, trataron temas de estudio como el divorcio, los poderes, las sucesiones y la mediación. 

Durante estas reuniones, la Presidenta de la UINL, Cristina N. Armella, y el Presidente de la CNUE, Adam TOTH, hablaron de las actividades del notariado en Europa y a nivel internacional. 

Asimismo, el Vicepresidente para Europa y Presidente del Grupo de Trabajo "Colaboración con Organizaciones Internacionales", Lionel Galliez, así como el Presidente de la Comisión de Cooperación Notarial Internacional (CCNI), Richard Bock, presentaron sus acciones. 

A continuación, la Consejera Adjunta de la Corte Internacional de Arbitraje, Amanda Jiménez Pintón, presentó a la asamblea, como invitada especial, la actividad de este destacado organismo internacional.  

La Academia Notarial Europea, un evento de formación celebrado con motivo de las reuniones de la Comisión, estudió la adaptación de la Convención de la ONU sobre Personas con Discapacidad de 2006 en los países europeos. 

El Notariado español, muy implicado en este tema, presentó la reciente reforma legislativa española en este ámbito.

Atrás

  • Comparte esta página