Atrás

Instalación de la Academia Notarial Africana (ANAf)

Noticias

Instalación de la Academia Notarial Africana (ANAf)

09/11/2022

con la tutoría de la Academia Notarial Americana y la participación de la Academia Notarial Europea

La Academia notarial africana se inauguró el miércoles 9 de noviembre de 2022.

El evento se llevó a cabo virtualmente, mediante un webinario gratuito y abierto, en presencia de los miembros de la Unión Internacional del Notariado, y en particular de los Vicepresidentes y Presidentes de las Comisiones Continentales.

La creación de la Academia Notarial Africana es el resultado de un largo trabajo, incentivado e impulsado por la Presidenta de la UINL, Not. Dra. Cristina N. ARMELLA, y llevado a cabo bajo la dirección del Notario Abdelhamid ACHITE HENNI, Vicepresidente de la UINL para África.

La Responsable de la Academia, la Notaria Fatou MBALLO THIAM de Senegal, ha tenido a su cargo la instauración y la consolidación del proyecto, a través de la creación de una plataforma digital dedicada a los trabajos de la Academia: https://anaf-uinl.org.

Instrumento de formación para el notariado africano, la plataforma ofrecerá diversas publicaciones y cursos online. 

"Brazo científico" de la Comisión continental africana, la vocación de la Academia es de participar en la formación de los notarios de África, profundizar y actualizar sus conocimientos jurídicos, promover la publicación de artículos científicos, desarrollar las relaciones con las organizaciones internacionales y supranacionales, y más en general, ayudar a divulgar y promover el notariado de tipo latino en el mundo.

El webinario ha sido ocasión propicia para dar inicio a la reflexión científica, gracias a las disertaciones del Profesor Mayatta Ndiaye MBAYE,  Director General de la Escuela Regional Superior de la Magistratura (ERSUMA) de la Organización para la Armonización del Derecho Mercantil en África (OHADA), y del Profesor Eugenio GIL GIL, Presidente del Notariado Colombiano, sobre el tema de Los principios y fundamentos del notariado de tipo latino y su aplicación en los notariados de África y de América.

Atrás

BUSCADOR DE NOTICIAS

Notas de prensa

¡Presente su candidatura al 3er Premio de Investig...

14 feb 2024

REUNION CONJOINTE DU CONSEIL DE DIRECTION DES LEGI...

27 feb 2023

Dr. Peter Stelmaszczyk is the new President of the...

24 ene 2023
  • Comparte esta página