Atrás

Garantizar la igualdad de genero en el marco de la propiedad de la tierra: Tercera conferencia regional sobre la seguridad jurídica en los Balcanes occidentales

Noticias

Garantizar la igualdad de genero en el marco de la propiedad de la tierra: Tercera conferencia regional sobre la seguridad jurídica en los Balcanes occidentales

10/06/2018

El 8 de junio de 2018 en Sarajevo (Bosnia y Herzegovina), la UINL, la FAO y la GIZ (Agencia alemana de cooperación) organizaron la tercera conferencia regional conjunta sobre la seguridad jurídica en los Balcanes.

El acontecimiento reunió más de un centenar de expertos (abogados, autoridades públicas, universitarios, investigadores, notarios).

La Conferencia se concentró en los medios de garantizar los derechos de propiedad de la tierra de las mujeres cumpliendo, por una parte, los "Objetivos de desarrollo del Milenio" (ODM) adoptados en 2000, en particular, el quinto sobre la igualdad hombre/mujer y las "Directivas Voluntaria sobre la gobernanza responsable de los regímenes de propiedad de la tierra de las tierras, pescas y bosques" de la FAO. 

Esta reunión destaca el papel del notariado sobre temas de interés general relativos a las personas vulnerables, en este caso en particular, sobre las cuestiones de igualdad de genero. Esta tercera edición era un gran paso adelante con relación a las anteriores ya que directivas prácticas extremadamente útiles para la profesión y para la difusión del trabajo del Notariado mundial se han presentado. Era un paso también adelante en el refuerzo de las relaciones que la UINL establecieron con organizaciones internacionales y supranacionales.

Tras la conferencia, la GIZ y la FAO elaboraron un proyecto de directivas que enumeraban los ámbitos en los cuales el peritaje notarial es esencial.

La UINL ha sido invitada a examinar el proyecto de directivas antes de su finalización, con el fin de ampliar el alcance a otras regiones del mundo e incluir otros obstáculos a los cuales se enfrentan las poblaciones vulnerables.

Atrás

BUSCADOR DE NOTICIAS

Notas de prensa

¡Presente su candidatura al 3er Premio de Investig...

14 feb 2024

REUNION CONJOINTE DU CONSEIL DE DIRECTION DES LEGI...

27 feb 2023

Dr. Peter Stelmaszczyk is the new President of the...

24 ene 2023
  • Comparte esta página