Atrás

EUROPA - Just4All - Curso masivo abierto en línea (MOOC) sobre los derechos de las personas con discapacidad para los operadores jurídicos en la Unión Europea

Noticias

EUROPA - Just4All - Curso masivo abierto en línea (MOOC) sobre los derechos de las personas con discapacidad para los operadores jurídicos en la Unión Europea

11/12/2020

- Just4All - Nota de prensa -

JustforAll es un proyecto co-financiado por el Justice Programme de la Unión Europea (2014-2020) cuyo objetivo es mejorar el acceso a la justicia de las personas con discapacidad y contribuir así a la aplicación efectiva de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la normativa de la Unión Europea en materia de discapacidad.

Para lograr estos objetivos, las entidades integrantes de este proyecto que está liderado por Fundación ONCE y que cuenta con la colaboración como socios de la Asociación Europea de Proveedores de Servicios para Personas con Discapacidad (EASPD), el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), Thomson Reuters y el Instituto de Derechos Humanos “Gregorio Peces Barba” de la Universidad Carlos III de Madrid) han diseñado este MOOC sobre el tema, que se complementará con la formación de profesionales del Derecho mediante la organización de diferentes talleres.

Aunque el MOOC está diseñado principalmente para su uso por profesionales del derecho, especialmente abogados/as y notarios/as. También está abierto a un público más amplio, de hecho, el curso también puede ser de interés para personas con discapacidad y expertos en el campo de la discapacidad.

Es un curso completamente accesible para todas las personas con discapacidad y que está disponible en inglés, español y francés. El curso es de acceso completamente abierto. Puede unirse al MOOC pulsando este enlace.

Programa

Atrás

BUSCADOR DE NOTICIAS

Notas de prensa

¡Presente su candidatura al 3er Premio de Investig...

14 feb 2024

REUNION CONJOINTE DU CONSEIL DE DIRECTION DES LEGI...

27 feb 2023

Dr. Peter Stelmaszczyk is the new President of the...

24 ene 2023
  • Comparte esta página