Atrás

Covid-19 / Mensaje de la Presidenta

Noticias

Covid-19 / Mensaje de la Presidenta

20/03/2020

En el marco de la crisis sanitaria mundial del Covid-19, la Presidenta Cristina N. Armella, en nombre de la Unión Internacional del Notariado, envía el siguiente mensaje a todos los Notariados miembros, Adherentes Individuales y organizaciones relacionadas a la UINL:

"Señoras y Señores Presidentes y Notarios, 
Queridas y queridos Colegas,  

La crisis provocada por la pandemia del Covid-19 no tiene precedentes; afecta a todos los continentes, a todos los pueblos, sin distinción. 

Es importante que todos los actores de la vida civil, entre ellos los titulares de una función pública, como los notarios, apoyen a los Estados para limitar la propagación del virus y permitir que los hospitales presten una atención adecuada a las personas enfermas. 
Con este espíritu de solidaridad y responsabilidad hemos decidido no fijar por el momento las fechas y lugares de las próximas reuniones institucionales de nuestra Unión. 

De la misma manera, casi todos nuestros Notariados miembros, así como las organizaciones internacionales con las cuales mantenemos relaciones de cooperación, han cancelado o postergado ya los eventos programados para los próximos meses. 

Quisiera agradecer a todos nuestros Notariados miembros, a sus notarios y a los adherentes individuales de la UINL por la sabiduría de sus decisiones e invitarlos a que continúen el trabajo e intercambios en línea y a distancia. 

En efecto, les recuerdo que el programa de esta legislatura integra una política de expansión de las herramientas digitales para permitir una comunicación virtual fluida entre todos. 
Hoy, más que nunca, debemos apoyarnos en las nuevas tecnologías para interconectar a los notarios de todo el mundo y mantener el contacto con nuestros usuarios del servicio público.  

En breve comenzaremos con las visitas virtuales a los notariados miembros de acuerdo al cronograma que se les hará saber.

Todos y cada uno de Ustedes pueden contar con mi apoyo para instaurar esta correspondencia virtual.

Mientras tanto, les invito a ser prudentes y a respetar las reglas sanitarias establecidas en cada país, ello en beneficio de sus seres queridos, de Ustedes mismos y de todos nosotros.

Muy cordialmente  

Not. Dra. Cristina N. Armella
Presidenta de la Unión Internacional del Notariado".

Atrás

BUSCADOR DE NOTICIAS

Notas de prensa

¡Presente su candidatura al 3er Premio de Investig...

14 feb 2024

REUNION CONJOINTE DU CONSEIL DE DIRECTION DES LEGI...

27 feb 2023

Dr. Peter Stelmaszczyk is the new President of the...

24 ene 2023
  • Comparte esta página