Atrás

CNUE - Los notariados aleman y español están preparados para la creación online de empresas en línea

Noticias

CNUE - Los notariados aleman y español están preparados para la creación online de empresas en línea

01/10/2019

En el contexto de la transposición de la Directiva de la Union Europea 2019/1151 a las normativas nacionales, los notariados aleman y español anunciaron en una conferencia de prensa conjunta que ahora estaban preparados para la creación online de empresas. 

La Directiva 2019/1151 sobre la utilizacion de herramientas y procesos digitales en el ambito del Derecho de sociedades fue adoptada en junio por el Parlamento Europeo y el Consejo de la Union Europea, fijando en el mes de agosto de 2021 la fecha tope para su transposición a las normativas nacionales. Permite que las empresas se constituyan integralmente a través de canales digitales remotos.

El presidente del Consejo General del Notariado espanol, José Ángel Martínez Sanchiz, recuerda que la directiva “se apoya en la intervención de los notarios para garantizar la seguridad jurídica del proceso; la identificación y verificación de la capacidad jurídica de los empresarios; el asesoramiento imparcial, y la prevención del blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo y el fraude fiscal”.

« Al estar controlada por un notario podemos confiar plenamente que la información es fidedigna y legal”, añadió Jens Bormann, presidente de la Cámara Federal del Notariado alemán.

Para mayor información, visite el sitio web del CNUE.

Atrás

BUSCADOR DE NOTICIAS

Notas de prensa

¡Presente su candidatura al 3er Premio de Investig...

14 feb 2024

REUNION CONJOINTE DU CONSEIL DE DIRECTION DES LEGI...

27 feb 2023

Dr. Peter Stelmaszczyk is the new President of the...

24 ene 2023
  • Comparte esta página