Atrás

Herramientas de tenencia de la tierra a favor de los pobres: participación de la UINL en el 10º Foro Urbano Mundial (ONU-Hábitat)

Noticias

Herramientas de tenencia de la tierra a favor de los pobres: participación de la UINL en el 10º Foro Urbano Mundial (ONU-Hábitat)

14/02/2020

La UINL participó en la reunión organizada por la Red mundial de instrumentos relacionados con la tierra (GLTN) durante el décimo Foro Urbano Mundial organizado por ONU-Hábitat en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) del 8 al 13 de febrero.

"El Foro Urbano Mundial (FUM) fue creado en 2001 por las Naciones Unidas para proponer soluciones a los problemas mundiales actuales: la rápida urbanización y sus repercusiones en las comunidades, las economías, las ciudades, el cambio climático y las políticas. Convocado por ONU-Hábitat, el Foro es una plataforma de alto nivel, abierta e inclusiva para abordar los desafíos de la urbanización sostenible."

El GLTN es una alianza de asociados internacionales que contribuyen a la reducción de la pobreza mejorando el acceso a la tierra y la seguridad de la tenencia para todos, gestionado por ONU-Hábitat, el organismo de las Naciones Unidas que promueve el desarrollo urbano sostenible. 

La colaboración entre el notariado mundial y el GLTN en cuestiones relacionadas con la tierra y la pobreza comenzó en 2010. 
En 2016, se firmó un acuerdo oficial de cooperación con ONU-Hábitat/GLTN. 
El GLTN también se presentó en las cuatro conferencias de la UINL sobre la tierra en Burkina Faso, México, Vietnam y Níger. 
 
La reunión de Abu Dhabi brindó la oportunidad de seguir colaborando en apoyo del derecho a la vivienda de los desfavorecidos. 
Durante esta reunión se destacó el valor del documento del notario y de la formalización por el proceso de "Titulación", para traer la prueba de un derecho sobre la propiedad y así evitar conflictos de tierras. También se estudiaron las cuestiones relativas a la igualdad de género. 

Atrás

BUSCADOR DE NOTICIAS

Notas de prensa

¡Presente su candidatura al 3er Premio de Investig...

14 feb 2024

REUNION CONJOINTE DU CONSEIL DE DIRECTION DES LEGI...

27 feb 2023

Dr. Peter Stelmaszczyk is the new President of the...

24 ene 2023
  • Comparte esta página