Atrás

¡Se abre la convocatoria para la presentación de candidaturas para la Universidad del Notariado Mundial 2021!

Notas de prensa

¡Se abre la convocatoria para la presentación de candidaturas para la Universidad del Notariado Mundial 2021!

20/04/2021

¡La Universidad del Notariado Mundial "Jean-Paul Decorps" reanuda su actividad en 2021 en línea!

En efecto, para responder a las dificultades vinculadas a la pandemia mundial de Covid-19, esta nueva edición se celebrará, como en 2020, de forma virtual, a través de vídeos e intercambios a distancia. 

La Universidad se inaugurará con un webinar de apertura el lunes 5 de julio de 2021 y finalizará con un webinar de clausura en octubre de 2021 (fecha por confirmar).
Los intercambios durante el periodo intermedio se llevarán a cabo entre estudiantes y profesores por correo electrónico, vídeos y talleres en videoconferencia.  

Universidad del Notariado Mundial “Jean-Paul Decorps”

La Universidad del Notariado Mundial "Jean-Paul Decorps" es un curso de formación académica que la UINL propone en español, francés e inglés. 
Su objetivo es permitir la comprensión y la aplicación de conceptos de derecho comparado e internacional en el marco de un intercambio de buenas prácticas notariales.

Esta nueva edición virtual es una gran oportunidad para que los candidatos a notario, los notarios en periodo de prácticas o los notarios jóvenes (<35 años o con menos de cinco años de experiencia profesional) sigan una formación internacional sin tener que desplazarse. 

Además, el trabajo de la Universidad se presentará en el Congreso Internacional Trienal de la UINL a celebrarse en 2022, en México.

Tema de estudio 

El ciclo de formación se desarrolla en torno a un tema transversal y a lo largo de la legislatura (2020-2022): "El notario: un actor importante de seguridad en el derecho continental: Protección del ciudadano - Protección de la sociedad"
Este tema se aborda a través de cuatro módulos, cada uno de ellos dirigido por un profesor: la familia (Not. Dra. Cristina Armella, Presidenta de la UINL), la persona (Prof. Christine Morin), el patrimonio (Prof. Luc Weyts), las sucesiones (Prof. Michel Grimaldi). 

La Universidad 2021 estudiará el tema centrándose en el siguiente subtema: "la función notarial y el acto auténtico del notario en un entorno digital". 

Selección de candidatos

La selección de los candidatos se establece por cada Notariado miembro. Cada Notariado tiene derecho a que participen al menos 2 estudiantes

Cada Notariado tiene derecho a que participen al menos 2 estudiantes. Sin embargo, el notariado que tenga interés puede postular a más de 2 candidatos, indicando orden de prioridad y, en lo posible, una diversidad idiomática de los mismos (ES/FR/EN). En virtud del cupo limitado, una vez cerrado el plazo de inscripción, la UINL se reserva la facultad de ampliar el número de participantes admitidos por cada país en función de las candidaturas recibidas.

Cada Cámara, Colegio o Consejo de cada Notariado deberá presentar y autorizar la candidatura (formulario de inscripción, carta de solicitud y currículum vitae) a más tardar el 4 de junio de 2021. 

La cuota de participación es de 300,00 dólares o 250,00 euros por participante. 
En ésta se incluye la formación en línea por parte de los profesores (webinarios y talleres), las plataformas de intercambio entre estudiantes y el acceso a todos los documentos de la Universidad, en formato de texto y vídeo. 

Atrás

  • Comparte esta página