Atrás

Una mirada retrospectiva a las actividades virtuales de la UINL durante los últimos meses

Notas de prensa

Una mirada retrospectiva a las actividades virtuales de la UINL durante los últimos meses

30/09/2020

Desde la declaración de la pandemia de Covid-19, la UINL ha llevado a cabo todas sus actividades de manera virtual. 

La UINL quería que este período se utilizara para mejorar las reuniones en línea y el trabajo a distancia. Lejos de haber limitado su actividad, nuestra institución ha multiplicado así sus oportunidades de participar en seminarios y reuniones en línea en todo el mundo. 

Le proponemos un resumen de todos los acontecimientos que han tenido lugar hasta la fecha :
 
- 27 de marzo: visita virtual al notariado de Andorra y Guatemala

- 2 de abril: visita virtual al notariado de Bolivia

- 6/7 de abril: reunión virtual en vivo con la Presidenta de la UINL, Not. Dra. Cristina N. Armella sobre "El ejercicio de la función notarial en época de aislamiento". 

- 10 de abril: visita virtual a la Comisión de Notarios Noveles de América. 

- 16 de abril: visita virtual al notariado de Quebec sobre el tema del ejercicio de la función notarial en tiempos de pandemia y el uso de las nuevas tecnologías. 

- 17 de abril: visita virtual al notariado de la República Dominicana

- 22 de abril: visita virtual al notariado de Senegal
- 4 de mayo: Reunión virtual en vivo de la Presidenta de la UINL con el Vicepresidente de la UINL para América del Norte, Central y el Caribe, Dennis Martínez Colón sobre "el notariado de Puerto Rico, fundador de la UINL".

- 7 de mayo: reunión virtual en vivo con la Presidenta de la UINL sobre "El ejercicio de la función notarial en época de aislamiento". 

- 13 de mayo: reunión virtual en vivo de la Presidenta de la UINL con el Presidente de la Comisión de Asuntos Americanos de la UINL, David Figueroa Márquez, sobre el tema "notariado y retos del siglo XXI". 

- 15 de mayo: Primer webinar internacional de la UINL organizado por el notariado de Indonesia. El seminario reunió a casi 900 participantes de 15 países y de todos los continentes sobre el tema "El servicio público esencial del notario durante y tras de la pandemia de Covid-19".

- 19 de mayo: reunión virtual en vivo de la Presidenta de la UINL con la Vicepresidenta de la UINL para América del Sur, Ana Manuela González Ramos sobre "el notariado paraguayo y sudamericano".

- 26 de mayo: reunión virtual en vivo de la Presidenta de la UINL con el Presidente del notariado Peruano, Mario Romero Valdivieso, sobre "el papel del notariado peruano en la UINL".

- 2 de junio: reunión virtual en vivo de la Presidenta de la UINL con el Consejero Honorario de la UINL, Hernán de la Fuente, para una conversación sobre el pasado y el futuro de la UINL. 

- 9 de junio: reunión virtual en vivo de la Presidenta de la UINL con el Presidente del notariado de Ecuador, Homero López Obando, sobre "el notariado ecuatoriano hoy". 

- 18 de junio: encuentro virtual en vivo entre la Presidente de la UINL y José Flavio Bueno Fischer, expresidente del notariado Brasileño, sobre la "función notarial telemática o a distancia en Brasil". 

- 23 de junio: reunión virtual en vivo de la Presidenta de la UINL con Harman Mora Vargas, Presidente de la Academia notarial de Costa Rica sobre "el notariado en Costa Rica hoy”.

- 1 de julio: reunión virtual en vivo de la Presidenta de la UINL con Nery Roberto Muñoz sobre "el notariado guatemalteco hoy".

- 2 de julio: visita virtual al notariado del Líbano.

- 8 de julio: visita virtual al notariado de Belarús. 

- 10 de julio: Primer Consejo de Dirección virtual de la UINL, con traducción simultánea. 

- 14 de julio: reunión virtual en vivo de la Presidenta de la UINL con Leonardo Pérez Gallardo, Vicepresidente de la Sociedad Notarial Cubana, sobre el tema "Cuba: la sucesión en sede notarial".

- 16 de julio: Inauguración de la Universidad del Notariado Mundial "Jean-Paul Decorps", edición virtual 2020, con un weminario internacional con traducción simultánea. 

- 21 de julio: Reunión virtual en vivo de la Presidenta de la UINL con Elena Viva, profesora en el Perú, sobre los "principios registrales". 

- 22 de julio: visita virtual al notariado de China para examinar la situación de la notaría durante y después de la pandemia, así como los logros del notariado chino en materia digital. 

- 23 de julio: reunión virtual en vivo de la Presidenta de la UINL con el Presidente del notariado de la República Dominicana, Pedro Rodríguez Montero. 
 
- 1 de agosto: Seminario Internacional de Derecho Notarial 2020 organizado por la Asociación de Notarios de Ica con el auspicio del Consejo de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, de la Comisión de Asuntos Americanos (CAAm) de la UINL y de la Academia Notarial Americana. 

- 5 de agosto: visita virtual al notariado de Mongolia para discutir las actualidades legislativas del país. 

- 14 de agosto: celebración virtual del 128º aniversario de la fundación del Colegio de Escribanos del Paraguay  

- 27 de agosto: Simposio internacional por vía virtual sobre la mediación notarial, organizado por la Academia Notarial Americana. 

Las visitas virtuales continuarán en los próximos meses. 

Encuentra toda la información en la página web de la UINL y en las redes de Facebook @uinl.org, Twitter @uinl_org, y LinkedIn @Union Internationale du Notariat (UINL)

Atrás

  • Comparte esta página