Atrás

5o encuentro de las Comisiones de Asuntos Americanos y Africanos, en defensa de la seguridad jurídica preventiva

Noticias

5o encuentro de las Comisiones de Asuntos Americanos y Africanos, en defensa de la seguridad jurídica preventiva

15/09/2019

Del 9 al 12 de septiembre, Tinerfeña de Guía de Isora (Islas Canarias) fue sede de la sesión plenaria de la Comisión de Asuntos Americanos y del 5º encuentro de las Comisiones de Asuntos Americanos y Africanos de la Unión Internacional del Notariado (UINL).

Este encuentro reunió a los notariados de los 23 países miembros de la comisión de asuntos americanos y de los 19 países de la comisión de asuntos africanos, pero también a representantes de instituciones supranacionales iberoamericanas y a autoridades nacionales de varios países.  

Las mesas redondas trataron de dos temas principales:
-    Primero, los participantes enfatizaron la necesidad de defender los sistemas jurídicos iberoamericanos de Derecho continental ante la influencia de las normas de Common Law, que perjudican a la seguridad jurídica preventiva y a los usadores. 
-    Segundo, estudiaron la implantación en Iberoamérica del Código Deontológico de la UINL desde 2004. Dentro de este tema, abordaron, entre otro, el secreto profesional, la libre elección de notario y el régimen de incompatibilidades. 

El encuentro se concluyo con una ponencia sobre la defensa de los derechos de las personas con discapacidad en el Parlamento Europeo por el ex ministro de Justicia de España y presidente de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar.

Las reuniones han sido por fin la ocasión de entregar una distinción a Héctor Arce, Ministro de Justicia y Transparencia de Bolivia.

Atrás

BUSCADOR DE NOTICIAS

Notas de prensa

¡Presente su candidatura al 3er Premio de Investig...

14 feb 2024

REUNION CONJOINTE DU CONSEIL DE DIRECTION DES LEGI...

27 feb 2023

Dr. Peter Stelmaszczyk is the new President of the...

24 ene 2023
  • Comparte esta página