Atrás

La Universidad del Notariado Mundial "Jean-Paul DECORPS" 2020 tendrá lugar en línea!

Notas de prensa

La Universidad del Notariado Mundial "Jean-Paul DECORPS" 2020 tendrá lugar en línea!

21/05/2020

A raíz de la crisis sanitaria mundial de Covid-19, la edición de 2020 de la Universidad Mundial del Notariado "Jean-Paul Decorps" será virtual y por consiguiente el plazo para presentar candidaturas se posterga al 10 de junio de 2020. 

La formación académica que la UINL ofrece en español, francés e inglés tiene por objeto facilitar la comprensión y aplicación de los conceptos de derecho comparado y de derecho internacional en el marco de un intercambio de buenas prácticas notariales.

En 2020, la Universidad será exclusivamente virtual, por medio de videos e intercambios a distancia y constituye una magnífica oportunidad para que los candidatos a notario, notarios en periodo de prácticas o jóvenes notarios (<35 años de edad o con menos de cinco años de experiencia profesional) sigan una formación internacional sin necesidad de viajar. 

Cada Notariado miembro deberá establecer una rigurosa selección de los candidatos de su país.
En virtud del cupo limitado, la UINL se reserva la facultad de restringir el número de participantes admitidos por cada país en función de las candidaturas recibidas. Se señala que cada Notariado tiene derecho a un mínimo de 2 participantes.

El trabajo de la Universidad será presentado en el Congreso Internacional trienal de la UINL.

El ciclo de formación se desarrolla en torno a un tema transversal y a lo largo de la legislatura (2020-2022) a través de cuatro módulos: la persona, la familia, el patrimonio, las sucesiones. 

En el desarrollo de los temas de la UNM 2020 también se hará referencia a la alteración de nuestras vidas y al aislamiento forzado por la crisis sanitaria, en particular el recurso a las nuevas tecnologías y la circulación de los documentos notariales auténticos. 

Cada Cámara, Colegio o Consejo de cada Notariado deberá presentar y autorizar la candidatura (formulario de inscripción, carta de solicitud y currículum vitae) a más tardar el 10 de junio de 2020. 

La cuota de participación es de 200.00 USD o 180.00 euros por participante. La cuota incluye la formación en línea de los profesores, clases magistrales, intercambios, en particular en formato de vídeo, y la síntesis del Director científico. 

Una vez cerrado el período de inscripción y seleccionados los participantes, se les enviarán los detalles técnicos para acceder a los cursos virtuales de cada profesor con el contenido a desarrollar para cada uno de los temas propuestos y se les indicará la nueva metodología de trabajo.

Los alumnos de cada notariado tendrán la posibilidad de presentar por grupos sus trabajos en un video sintética. Además, en la medida de lo posible, se llevarán a cabo reuniones virtuales de tipo Webinar entre profesores y participantes al final de los trabajos. A medida que se vayan concretando las diferentes etapas se les hará llegar la información correspondiente.

Atrás

  • Comparte esta página