Atrás

XII Congreso Notarial Español - El envejecimiento de la sociedad: principal desafío del siglo

Noticias

XII Congreso Notarial Español - El envejecimiento de la sociedad: principal desafío del siglo

26/02/2020

**REPORTADO A LOS DIAS 1 Y 2 DE OCTUBRE**

NOTA DE PRENSA DEL CONSEJO GENERAL DEL NOTARIADO ESPAÑOL 

Los días 1 y 2 de octubre de 2020 se celebrará en Málaga el XII Congreso Notarial Español sobre “El envejecimiento de la sociedad: principal desafío del siglo”, organizado por el Consejo General del Notariado de España.

Está prevista la asistencia de más de cuatrocientas personas, representantes de todos los ámbitos de la sociedad civil y, en especial, del jurídico. 

En las conferencias y mesas programadas participarán expertos de ámbitos diversos -sanitario, político, económico, universitario, sociológico y jurídico- para debatir sobre una cuestión que nos compromete a todos.

El tema es de tal importancia que, por primera vez en la historia del Notariado español, será un congreso abierto a las instituciones y profesionales de la sociedad civil, que pueden y deben aportar reflexiones sobre lo que va a constituir uno de los fenómenos más determinantes de este siglo. 

El programa se centra en tres cuestiones: “el respeto a la dignidad versus la protección de la vulnerabilidad”; “la vida centenaria y su previsión individual” y “la vida centenaria y su previsión social y política”.

Aunque son muchos los foros dedicados a estudiar este tema desde diferentes perspectivas, en todos ellos se echa de menos el enfoque jurídico, imprescindible para integrarlas adecuadamente y permitir su implementación práctica, con pleno respeto a la dignidad y libertad de las personas.

El Notariado español está en una posición idónea para asumir la responsabilidad de impulsar un congreso abierto sobre el particular, con la finalidad de atender esta necesidad. El notario es garante de la autonomía y libertad civil de las personas en los aspectos personales y patrimoniales más determinantes de su vida privada. Pero, además, es un testigo idóneo de la intrahistoria del devenir social y el primero en detectar muchas de las nuevas necesidades y situaciones de vulnerabilidad.

https://congresonotarial.com/                    
(@CNotarial2020)

Atrás

BUSCADOR DE NOTICIAS

Notas de prensa

¡Presente su candidatura al 3er Premio de Investig...

14 feb 2024

REUNION CONJOINTE DU CONSEIL DE DIRECTION DES LEGI...

27 feb 2023

Dr. Peter Stelmaszczyk is the new President of the...

24 ene 2023
  • Comparte esta página