Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies.
Atrás

"Vigencia de los principios del notariado en el siglo XXI", introducción al Tema I del 29° Congreso Internacional del Notariado

Noticias

"Vigencia de los principios del notariado en el siglo XXI", introducción al Tema I del 29° Congreso Internacional del Notariado

10/09/2018

Con el tiempo, el notariado enfrenta nuevos desafíos relacionados con los cambios en el marco social y legal. Su función está al servicio de la sociedad y el notario vive de su capacidad a adaptarse constantemente a las necesidades actuales de la sociedad y de los ciudadanos.

Las palabras clave en los cambios a fines del siglo XX y principios del siglo XXI incluyen la globalización, la digitalización y la protección de datos.

La globalización, que conduce a un mundo cada vez más interconectado, tiene un profundo impacto en nuestra sociedad. Cuando se supone que las instituciones legales deben ser importadas, adaptadas o globalizadas, es esencial tener en cuenta los principios básicos del sistema legal en cuestión y verificar si las nuevas instituciones son compatibles con estos principios básicos.

Además, la digitalización se vuelve cada día más importante para la actividad notarial. Los notarios desempeñan un verdadero papel pionero en el campo de la digitalización. La tecnología de la información es una herramienta de trabajo esencial del notariato moderno, pero siempre se debe mantener un alto nivel de seguridad.

La pregunta es, por lo tanto, qué papel se supone que deben desempeñar los notarios en el siglo XXI y si la idea de los principios del notariado latino puede mantenerse tal como está o debe adaptarse y de qué manera.

 

El 29° Congreso Internacional del Notariado se celebrará en Yakarta (Indonesia) del 27 al 30 de noviembre de 2019.

Los temas de estudio del 29 ° Congreso son:

Tema I: “Vigencia de los principios del notariado en el siglo XXI”

Tema II: “El Notario y la persona física.”

 

Más información pronto ...

 

Fuente: Plan de trabajo preparado por el Coordinador Internacional del Tema I, Sr. Jörg Buchholz (Alemania)

Atrás

BUSCADOR DE NOTICIAS

Folleto

Notas de prensa

L’Union Internationale du Notariat collaborera ave...

05 nov 2018

¡El Líbano deviene el 88º miembro de la Unión Inte...

05 nov 2018

La autoridad notarial es el apoyo institucional ne...

01 nov 2018
  • Comparte esta página