Atrás

"Vigencia de los principios del notariado en el siglo XXI", introducción al Tema I del 29° Congreso Internacional del Notariado

Noticias

"Vigencia de los principios del notariado en el siglo XXI", introducción al Tema I del 29° Congreso Internacional del Notariado

10/09/2018

Con el tiempo, el notariado enfrenta nuevos desafíos relacionados con los cambios en el marco social y legal. Su función está al servicio de la sociedad y el notario vive de su capacidad a adaptarse constantemente a las necesidades actuales de la sociedad y de los ciudadanos.

Las palabras clave en los cambios a fines del siglo XX y principios del siglo XXI incluyen la globalización, la digitalización y la protección de datos.

La globalización, que conduce a un mundo cada vez más interconectado, tiene un profundo impacto en nuestra sociedad. Cuando se supone que las instituciones legales deben ser importadas, adaptadas o globalizadas, es esencial tener en cuenta los principios básicos del sistema legal en cuestión y verificar si las nuevas instituciones son compatibles con estos principios básicos.

Además, la digitalización se vuelve cada día más importante para la actividad notarial. Los notarios desempeñan un verdadero papel pionero en el campo de la digitalización. La tecnología de la información es una herramienta de trabajo esencial del notariato moderno, pero siempre se debe mantener un alto nivel de seguridad.

La pregunta es, por lo tanto, qué papel se supone que deben desempeñar los notarios en el siglo XXI y si la idea de los principios del notariado latino puede mantenerse tal como está o debe adaptarse y de qué manera.

 

El 29° Congreso Internacional del Notariado se celebrará en Yakarta (Indonesia) del 27 al 30 de noviembre de 2019.

Los temas de estudio del 29 ° Congreso son:

Tema I: “Vigencia de los principios del notariado en el siglo XXI”

Tema II: “El Notario y la persona física.”

 

Más información pronto ...

 

Fuente: Plan de trabajo preparado por el Coordinador Internacional del Tema I, Sr. Jörg Buchholz (Alemania)

Atrás

BUSCADOR DE NOTICIAS

Notas de prensa

¡Presente su candidatura al 3er Premio de Investig...

14 feb 2024

REUNION CONJOINTE DU CONSEIL DE DIRECTION DES LEGI...

27 feb 2023

Dr. Peter Stelmaszczyk is the new President of the...

24 ene 2023
  • Comparte esta página