Atrás

#UINL4WOMEN Día Internacional de la Mujer

Notas de prensa

#UINL4WOMEN Día Internacional de la Mujer

08/03/2022

Hoy, 8 de marzo de 2022, la UINL y sus 91 notariados miembros celebran el Día Internacional de la Mujer. 

El año pasado, en la misma ocasión, la Presidenta de la UINL, Not. Dra. Cristina N. ARMELLA, en su calidad de primera mujer elegida para la presidencia de la UINL desde la fundación de la organización en 1948, inició el Primer Foro Internacional de Reflexión sobre el Rol de las Notarias en el Siglo XXI.

¿Cuál es el rol de las notarias en la UINL, en sus notariados y en sus respectivas comunidades? 

El Foro se organizó en torno a cuatro temas principales: valores éticos, formación continua, derechos humanos y liderazgo. 

Para cada situación presentada, se discutieron las dificultades encontradas, los retos superados y las herramientas aplicadas para encontrar soluciones. 

Las sesiones de trabajo del 27 de enero y del 24 de febrero de 2022 reunieron a más de 300 notarias inscritas y están disponibles en su totalidad en la plataforma educativa virtual mundial de la UINL

El Foro concluye hoy con un seminario web de clausura, abierto a todas las notarias y todos los notarios de los notariados miembros de la UINL, durante el cual se presentarán conclusiones y buenas prácticas que servirán a las futuras generaciones para fortalecer la igualdad de género en y a través de la función notarial. 

Atrás

  • Comparte esta página