Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies.
Atrás

“El Notario y la persona física.”, introducción al Tema II del 29° Congreso Internacional del Notariado

Noticias

“El Notario y la persona física.”, introducción al Tema II del 29° Congreso Internacional del Notariado

10/10/2018

En una época en que todo fluctúa, desde la experiencia de la persona física hasta la reglamentación que lo toma en cargo, el tema de esta 29o edición del Congreso Internacional del Notariado presenta un interés capital. 

En efecto, desde el nacimiento a la muerte, la persona física tiene que superar etapas y tomar importantes decisiones respecto a su estado y su patrimonio. Eso necesita una atención particular cuyo éxito exige, en varias situaciones la intervención de una tercera persona competente. 

Entonces el estudio del tema de este Congreso permite volver a la implicación activa y positiva del Notario en la vida de la persona física, en todos sus aspectos, tanto patrimoniales como extra patrimoniales. 

En el plano teórico, permite valorar el lugar de la profesión notarial en la vida de las personas físicas. En el plano práctico, busca a definir los contornos de la estrecha relación entre el Notario y la persona física. Pues será la ocasión de definir los parámetros a tomar en cuenta y los indicadores de rendimiento de la profesión notarial en la vida de las personas físicas. 

En resumen, el objetivo general perseguido es aprehender las relaciones entre el Notario y la persona física y establecer entre las personas relaciones jurídicas basadas en la confianza, garantía de seguridad jurídica y de paz social.

 

El 29° Congreso Internacional del Notariado se celebrará en Yakarta (Indonesia) del 27 al 30 de noviembre de 2019.

Los temas de estudio del 29 ° Congreso son:

Tema I: “Vigencia de los principios del notariado en el siglo XXI”

Tema II: “El Notario y la persona física.”

Más información pronto ...

Fuente: Plan de trabajo preparado por el Coordinador Internacional del Tema II, Me Fatou MBALLO-THIAM (Senegal)

Sitio web de la Conferencia

 

Atrás

BUSCADOR DE NOTICIAS

Folleto

Notas de prensa

L’Union Internationale du Notariat collaborera ave...

05 nov 2018

¡El Líbano deviene el 88º miembro de la Unión Inte...

05 nov 2018

La autoridad notarial es el apoyo institucional ne...

01 nov 2018
  • Comparte esta página