Revista internacional del Notariado (RIN)

Revista internacional del Notariado (RIN)

  • Es una revista de carácter informativo y tiene por objeto difundir las actividades de la Unión y de los Notariados Miembros: jornadas, seminarios y congresos de carácter nacional e internacional y sus conclusiones.
  • Autor: Oficina Notarial Permanente de Intercambio Internacional (ONPI).
  • Si desea recibir la Revista RIN puede Usted inscribirse como Adherente Individual de la UINL.

¡Hágase Adherente Individual de la Unión Internacional del Notariado!

Una profesión mundial
La Unión Internacional del Notariado es una organización internacional no gubernamental integrada por los organismos nacionales de los notariados de 80 países que reconocen el origen de sus sistemas jurídicos en el derecho romano-germánico. 
Fundada en Buenos Aires en el año 1948, promueve, coordina y desarrolla los intereses y funciones de la profesión notarial en el mundo.

Una nueva herramienta para apoyar a la Unión.
La UINL, constatando el interés en su actividad por parte de un sinnúmero de notarios, ha decidido instituir la categoría de Adherentes Individuales a los efectos que todos los notarios y futuros notarios que compartan sus ideales y sostengan sus proyectos puedan participar de su acción. 

¿Quién puede hacerse adherente individual?

Adhesión abierta a todos los notarios.
A condición de pertenecer a un Notariado miembro de la UINL, los notarios tanto en ejercicio como jubilados así como los candidatos notarios pueden hacerse Adherentes Individuales. 
Además también pueden hacerse adherentes individuales aquellos notarios tanto en ejercicio como jubilados pertenecientes a notariados que no sean miembros de la UINL pero que respeten los principios fundamentales de notariado latino al igual que los representantes del mundo universitario. 

Las ventajas de ser adherente individual 

Cada notario adherente se une de forma privilegiada a la Unión y obtiene de este modo información inherente a la profesión y algunos beneficios, en particular:

  • Las revistas editadas por la Unión (Revista Internacional del Notariado (RIN), Newsletter, Boletín electrónico).

  • Las reseñas informativas y periódicas sobre las actividades de la Unión.

  • La Información sobre temas notariales de dimensión internacional.

  • Los artículos, ponencias e intervenciones de los miembros de la Unión.

  • El derecho a participar en los Congresos Internacionales del Notariado, seminarios, jornadas y coloquios organizados o coorganizados por la Unión (con una reducción de los derechos de inscripción).

  • El derecho a acceder a los estudios y trabajos realizados por la Unión por medio de un sitio web reservado a sus miembros.

  • La oportunidad de formar parte de la gran familia de los notarios del mundo que constituye una red planetaria al servicio de los usuarios y facilita el establecimiento de los actos a la hora de la mundialización.

¿Cómo adherir?

Sencillo procedimiento de adhesión. ¡Adherirse es muy fácil! 

Es suficiente con enviar una ficha de inscripción (descargable del sitio de la UINL) debidamente compilada a la sede administrativa de la Unión : 
Unión Internacional del Notariado 
Secretaría Administrativa – Gestión Adherentes Individuales 
Via Flaminia, 160 - 00196 Roma, Italia 
Tel.: ++39.06.320.83.84 - Fax: ++39.06.36091499 
e-mail: adherent.uinl@uinl.org 
http://www.uinl.org 

Contribución y modalidades de pago:

Pago rápido y seguro.
La adhesión individual se adquiere a cambio de una contribución financiera anual a la Unión de 80 € o 100 USD. 
Es posible abonar la cuota con cheque, transferencia bancaria o tarjeta de crédito. 

¿Cuándo termina la adhesión?

La calidad de miembro se renueva automáticamente cada año por medio del pago de la cuota anual al inicio del año. 
La calidad de miembro se pierde tanto por dimisión escrita del adherente dirigida a la secretaría de la UINL como por morosidad en el pago de la cuota anual tras haberse realizado dos recordatorios de pago infructuosos. 
¡No dude más, hágase adherente individual para proporcionar a la Unión Internacional del Notariado los medios para seguir avanzando a favor del notariado mundial !

  • Comparte esta página