Atrás

XIX Congreso Nacional y V Foro Internacional de Derecho Registral, 5-7 de octubre de 2017, Mar del Plata (Argentina)

Noticias

XIX Congreso Nacional y V Foro Internacional de Derecho Registral, 5-7 de octubre de 2017, Mar del Plata (Argentina)

18/09/2017

Se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata, República Argentina, durante los días 5 a 7 de octubre de 2017, el XIX Congreso Nacional y V Foro Internacional de Derecho Registral.

El Foro tratará el tema siguiente: «Publicidad registral de las garantías reales.»

En la página del evento, se explican las razones que llevaron a la elección de este tema:

«En la era de la globalización, las empresas y emprendedores individuales del sector público y privado desarrollan un papel crucial como grandes actores económicos, adquiriendo suma relevancia en las estrategias de las naciones a nivel global para generar ingresos, dinamización de la producción, expansión del empleo, etc. 

Para alcanzar su propósito natural de progreso y expansión, estas organizaciones necesitan contar con vías adecuadas de financiamiento que les permitan obtener los recursos para enfrentar los desafíos asumidos. 

Frente a este panorama, las garantías reales que ofrece un sistema jurídico a estos actores económicos para respaldar sus obligaciones crediticias, se presentan como herramientas de una importancia inestimable. 

Lo expuesto justifica ampliamente la inclusión de la temática planteada para este Foro, que nos interpela a analizar lo referente a las garantías reales desde una mirada focalizada en el Derecho Registral, pero recurriendo con la mayor amplitud a toda disciplina jurídica y no jurídica que pueda generar un aporte a la investigación a desarrollar.»

Podrá consultar toda la información de utilidad en la página web del evento.

 

Atrás

BUSCADOR DE NOTICIAS

Notas de prensa

¡Presente su candidatura al 3er Premio de Investig...

14 feb 2024

REUNION CONJOINTE DU CONSEIL DE DIRECTION DES LEGI...

27 feb 2023

Dr. Peter Stelmaszczyk is the new President of the...

24 ene 2023
  • Comparte esta página