Atrás

Universidad del Notariado Mundial "Jean-Paul DECORPS" 2018 - Nota de presentación

Notas de prensa

Universidad del Notariado Mundial "Jean-Paul DECORPS" 2018 - Nota de presentación

17/12/2017

TÍTULO: Universidad del Notariado Mundial “Jean-Paul DECORPS” (UNM), Edición 2018

CONSTATE PRELIMINAR: Firme voluntad de formación de los profesionales en el marco de la situación internacional, con una necesidad de conseguir soluciones comunes, y la oportunidad de crear una red entre jóvenes profesionales.

PROYECTO: Formación académica, que incluye una fase de trabajo preparatorio a distancia entre profesores y estudiantes, que se concluye con una semana de estudio de casos prácticos (este  año en Roma) que permitan la comprensión y luego la aplicación de nociones de derecho comparado y de derecho internacional en el marco de intercambio de buenas prácticas notariales.

Cada ciclo de formación se organizará alrededor de un tema transversal a fijarse para la duración de cada legislatura y a desarrollar en el curso de las ediciones anuales sucesivas de la Universidad celebradas durante la legislatura misma.

OBJETIVOS:

Favorecer los intercambios de buenas prácticas notariales entre los jóvenes notarios y así agilizar la aplicación de los procedimientos en el marco internacional;

Hacer tomar conciencia de la mundialización de las relaciones jurídicas y del papel que debe desempeñar el notario ante los ciudadanos y poderes públicos;

Fortalecer las capacidades de los participantes, ofreciéndoles una formación académica de calidad que les permita aplicar sus conocimientos en el estudio de casos;

Redactar y publicar una guía final de buenas prácticas del notariado internacional en función del (los) tema(s) tratado(s);

Presentar los trabajos de la Universidad en el Congreso Internacional de la UINL, cada tres años.

Crear una red de trabajo entre los estudiantes de la Universidad.

TEMA  DE LA LEGISLATURA ACTUAL : Autonomía de la voluntad de la persona

El tema se abordará a través de cuatro polos: intereses personales, intereses patrimoniales, intereses familiares, intereses sucesorios.

La dirección de los trabajos de cada polo la asumirá un profesor hasta el Congreso trienal.

MÉTODO DE ENSEÑANZA:

Ciclo preparatorio a distancia (en particular por medio de foros interactivos)

Seminario final

1. CICLO PREPARATORIO A DISTANCIA:

Trabajo preparatorio organizado por el profesor con el grupo designado para cada uno de los cuatro polos del tema, por medio de intercambios previos de preparación (en particular por medio de un foro especial en la página web de la UINL)

2. SEMINARIO FINAL:

Sólo los estudiantes que completen el ciclo preparatorio pueden participar en el seminario final.

El seminario final se organiza durante una semana en forma de talleres preparados por el profesor y con la participación activa de los alumnos.

Los trabajos deben conducir a :

Recomendaciones finales que se presentarán y propondrán a la UINL para su publicación en una guía online de buenas prácticas notariales y en el curso del e-learning;

La presentación de un sistema global de los trabajos del tema transversal en el Congreso trienal de la UINL (por primera vez en 2019).

SELECCIÓN DE LOS ESTUDIANTES (antes del 10 de enero 2018):

Personas concernidas: La formación está dirigida prioritariamente a candidatos a notario, notarios en periodo de prácticas o jóvenes notarios que tengan un buen nivel de formación jurídica pero poca experiencia notarial (<35 años o que tengan menos de cinco años de experiencia profesional), y, de preferencia, que no hayan participado ya en ninguna de las ediciones anteriores de la Universidad.  

Modalidades de selección: Carta de candidatura con curriculum vitae, presentada y autorizada por la Cámara, Colegio (o el Consejo nacional) de cada Notariado.

En consideración de que la cantidad total de alumnos es limitada, la UINL se reserva la posibilidad de reducir el número de participantes admitidos por cada país en función de las candidaturas recibidas. Cada Notariado tiene el derecho de hacer participar como mínimo a 2 estudiantes.

IDIOMAS DE TRABAJO: Español/Francés/Inglés

RESULTADOS DE LA UNIVERSIDAD:

A los Notariados:

Evaluación final de los participantes, comunicación a los notariados de procedencia respectivos;

Publicación online de la guía final de buenas prácticas, transmitido a los notariados miembros y acceso a los cursos en e-learning;

Al finalizar la legislatura, presentación de los trabajos de la Universidad en el Congreso Internacional de la UINL.

A los participantes :

Certificado de fin de formación;

Código de acceso ilimitado a los foros de la UINL y a los cursos en e-learning;

Propuesta de participación en el Congreso trienal con cuota especial;

Selección de los participantes distinguidos de la edición.

DERECHOS DE INSCRIPCION: 200,00 Euros a abonar por cada participante

Los derechos de inscripción podrán pagarse por transferencia bancaria en el momento de la aceptación de la candidatura por parte de la UINL. 

Atrás

Folleto

  • Comparte esta página