Atrás

Perú - El Colegio de Notarios de Lima (CNL) entregó al Gobierno una base de datos que servirá para la lucha contra el lavado de activos

Noticias

Perú - El Colegio de Notarios de Lima (CNL) entregó al Gobierno una base de datos que servirá para la lucha contra el lavado de activos

20/02/2017

Solamente en Lima, en el año 2015 se realizaron ante un notario más o menos dos millones trámites. Así, este grupo de profesionales tenga acceso a información valiosa para la lucha contra el lavado de activos.

El Colegio de Lima comenzó a trabajar sobre la Base Centralizada de Documentos Notariales hace varios años, con la firma de un convenio con el Consejo General del Notariado de España para la implantación de su sistema informático contra el blanqueo y el fraude fiscal.

El notariado de España acompaño el CNL para el desarrollo de herramientas tecnológicas centralizadas que permitan mejorar y ampliar la colaboración de los notarios de la capital peruana en la lucha contra el blanqueo de capitales, el terrorismo, los actos de corrupción y el fraude fiscal, entre otros delitos.

La base de datos reúne información detallada de las contrataciones hechas ante los notarios, de transferencia de inmuebles y vehículos, la formación de empresas, hipotecas, préstamos de dinero, etc.

Los datos de interés obtenidos son remitidos por los notarios de Lima a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). El rol que cumplen los Notarios en la lucha contra el lavado de activos es esencial.

Los notarios deben también establecer un Órgano Centralizado de Prevención del Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo (OCP LA/FT).

 

Para más detalles:

http://www.notarios.org.pe/noticias_detalle.php?id_noticia=1455

http://www.notariado.org/liferay/web/notariado/el-notariado-informa/detalle?p_p_id=NOT013_WAR_notariadoNoticiasPlugin&p_p_lifecycle=0&p_p_col_id=column-3&p_p_col_count=2&p_r_p_564233524_NOTARIO_INFORMA_DETALLE_ID=7922133

http://rpp.pe/politica/judiciales/los-notarios-de-lima-entregaron-base-de-datos-para-luchar-contra-el-lavado-de-activos-noticia-1023398

Atrás

BUSCADOR DE NOTICIAS

Notas de prensa

¡Presente su candidatura al 3er Premio de Investig...

14 feb 2024

REUNION CONJOINTE DU CONSEIL DE DIRECTION DES LEGI...

27 feb 2023

Dr. Peter Stelmaszczyk is the new President of the...

24 ene 2023
  • Comparte esta página