Atrás

El notariado paraguayo celebró su XVIII Congreso Notarial

Noticias

El notariado paraguayo celebró su XVIII Congreso Notarial

08/10/2017

Durante los días 5 y 6 de octubre, el notariado paraguayo se encontró celebrando su XVIII Notarial en Caacupé, Paraguay.

Teniendo la idea que el notariado debe favorecer que se amplíe la competencia notarial para incluir múltiples asuntos de naturaleza no contenciosa, se discutieron temas de gran interés como los de las Sucesiones y del Matrimonio en sede notarial.  

En la presentación se incluirá la experiencia que por muchos años ha tenido Puerto Rico, de realizar en sede Notarial los trámites de partición de una sucesión.  En aquellos casos en los que todos los miembros de la Sucesión sean mayores de edad y capacitados, todos pueden comparecer ante Notario, suscribir un acuerdo de partición y otorgar la correspondiente “Escritura de Partición”, concretando así el acuerdo e inclusive permitiendo que las adjudicaciones a cada heredero sean inscritas en el Registro de la Propiedad inmobiliaria.

Recientemente, en Puerto Rico han entrado en vigor las Leyes y Reglamentos necesarios de modo que en los casos en los que no haya testamento también puedan tramitarse los procesos de “Declaratoria de Herederos” en sede notarial.

Igualmente se hará una presentación sobre la muy reciente experiencia de Puerto Rico en el Matrimonio ante Notario. La Oficina de Inspección de Notarías del Tribunal Supremo de Puerto Rico ha emitido las detalladas directrices que han de seguir los notarios al actuar como celebrantes de matrimonio.

Para más detalles:  

http://www.cep.org.py 

http://dennismartinez.net/2017/10/05/congreso-notarial-paraguayo/

 

Atrás

BUSCADOR DE NOTICIAS

Notas de prensa

¡Presente su candidatura al 3er Premio de Investig...

14 feb 2024

REUNION CONJOINTE DU CONSEIL DE DIRECTION DES LEGI...

27 feb 2023

Dr. Peter Stelmaszczyk is the new President of the...

24 ene 2023
  • Comparte esta página