Atrás

4ª Universidad del Notariado Mundial, Buenos Aires, Argentina, 23-28 de agosto de 2015

Notas de prensa

4ª Universidad del Notariado Mundial, Buenos Aires, Argentina, 23-28 de agosto de 2015

30/08/2015

Del 23 al 28 de agosto de 2015 se celebró en Buenos Aires (Argentina), la cuarta Universidad del Notariado Mundial de la Unión Internacional de la Notariado (UINL), bajo la dirección de su responsable científico, Not. Pierre BECQUE.

Para esta formación internacional que se ha convertido en un acontecimiento principal desde su creación en 2012, participantes venidos de 22 países* y de 4 continentes siguieron 12 módulos de curso combinando teoría y practica, expuestos por universitarios y notarios de distintas nacionalidades, con una traducción simultánea en inglés, español y francés.

Los temas variaban de los más tradicionales (Deontología, Autenticidad, Bienes inmuebles, Sucesión, etc.) a los más pioneros (Nuevas tecnologías, Circulación de los actos, Contrato público-privado, etc).

La Universidad del Notariado Mundial es un lugar de intercambio entre los distintos sistemas notariales de globo.

Los estudiantes dialogan juntos sobre las semejanzas y las divergencias de sus derechos y integran la red mundial del Notariado para un servicio siempre mejor ante los usuarios del notariado a la hora de la universalización.

El Presidente de la UINL, Not. Daniel-Sédar SENGHOR destacó la importancia de implicarse en la UINL para estos noveles y les presentó los objetivos y los planes de trabajo de los múltiples Grupos de Trabajo y comisiones de la UINL. Cada uno de los participantes ya puede inscribirse como “ Alumni ” para ser un miembro individual de la Unión.

Fotos UINL

Fotos UNA

* Argentina, Bélgica, Brasil, China, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Francia, Hungría, Montenegro, Perú, Polonia, Portugal, Quebec, Rumania, Rusia, Senegal, Eslovaquia, Suiza, República Checa, Uruguay.

Atrás

Folleto

  • Comparte esta página