Atrás

2ª Conferencia Internacional sobre titulación, Ciudad de México, 25 y 26 de enero de 2013

Notas de prensa

2ª Conferencia Internacional sobre titulación, Ciudad de México, 25 y 26 de enero de 2013

31/01/2013

La Conferencia internacional organizada por la Unión internacional del Notariado en la Ciudad de México los días  25 y 26 de enero de 2013, relativa a “las políticas públicas en materia de vivienda para abatir la pobreza en el Continente Americano y en el Mundo” reunió a numerosos especialistas de la seguridad de la vivienda representando 5 continentes y a 48 países.

Este evento, patrocinado por el Notariado mexicano y las sociedades Thomson Reuters y Bull, fue inaugurado por el Representante del Presidente de la República ante la presencia de numerosas organizaciones internacionales: Banco Mundial, OEA, FAO, ONU-HABITAT, PNUMA y BID y ante un auditorio de más de 1000 personas.

Se alcanzó un consenso en torno a tres aspectos principales:

  1. En razón de la fuerte evolución demográfica en los países de América Central y del Sur y de la concentración de la población en los medios urbanos, el acceso de los más pobres a la vivienda constituye uno de los mayores desafíos de las próximas décadas.
  2. Ante este importante desafío, es necesario garantizar la promoción del proceso de titulación masiva de los más débiles en el marco de una política de ordenación del territorio que respete los recursos ecológicos y que permita la construcción de viviendas duraderas.
  3. Estas iniciativas deben establecerse federando el conjunto de actores de la  vivienda de manera tal que los aspectos sociales, económicos, sociológicos y jurídicos de la vivienda se tengan en cuenta y que la seguridad de los derechos de propiedad de la vivienda de las personas más vulnerables favorezca el desarrollo económico y aporte crecimiento.
Atrás

Folleto

  • Comparte esta página