Atrás

1ª Conferencia Internacional sobre titulación, Uagadugú, Burkina Faso, 25 y 26 de enero de 2012

Notas de prensa

1ª Conferencia Internacional sobre titulación, Uagadugú, Burkina Faso, 25 y 26 de enero de 2012

31/01/2012

La conferencia internacional organizada por la Unión internacional del Notariado en Uagadugú, los días 25 y 26 de enero de 2012, relativa a “La Titulación de la propiedad al servicio de la paz social y del desarrollo del continente africano” reunió a más de 200 especialistas de la seguridad de la tenencia de la tierra, representando 5 continentes y a 35 países.

Se alcanzó un consenso en torno a tres ejes principales:

  1. En razón de la evolución de la demografía en los países africanos, el acceso de los más pobres a la tierra y al alojamiento constituirá uno de los principales retos de las próximas décadas.
  2. Considerando que la problemática vinculada a la tenencia de la tierra, es diferente en el medio rural y en el medio urbano, es necesario que los instrumentos de protección se adapten a las realidades del terreno.
  3. Considerando que el sistema de expedición de títulos de propiedad en vigor desde hace más de un siglo en el continente africano ya no es adecuado económica, jurídica y socialmente, en particular en el sector rural, se propone promover el título securizado simplificado, inspirado en la experiencia malgache. Se trata de permitir la protección de los derechos de propiedad de las personas más vulnerables, para favorecer el desarrollo económico y aportar crecimiento.

 

Atrás

Folleto

  • Comparte esta página